Informe de distancias inaccesibles Topografía

Páginas: 7 (1449 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Institución: Escuela Provincial de Educación Técnica N°:8

Nombre del trabajo: Determinar distancias entre puntos inaccesibles.

ALUMNOS: Acosta, Marcos Leonel
Brun, Diego Ramón
Espíndola, Emanuel Raúl
Hassenruck, Agustina Liliana

PROFESOR: Hippler, Adrian

FECHA DE PRESENTACIÓN: 06/07/15








Índice
Página
Introducción…………………………………………………………………….………03
Obtención dedatos.........................................................................................................04
Posicionamiento del teodolito…………………………………………………..03
Ley de Ocañe…………………………………………………….……………..04
Método Bessel……………………….……………………………………...………….05
Ángulos medidos……….………………………………………………………………05
Resolución por método analítico……………………………………………………….05
Resolución por método gráfico…………………………...…………………………….08Conclusión…………………………...……………………...………………………….08












Distancia entre puntos inaccesibles

El día martes 9 de junio de 2015, iniciamos con el tema de determinación de distancias entre puntos inaccesibles (puntos sin acceso).
Luego de una breve explicación gráfica en la pizarra (por falta de tiempo). Fuimos al patio trasero del colegio, donde el profesor a cargo, nos indicó:
-Dos puntosaccesibles aproximadamente paralelos a la calle: De los Jesuitas, retirados aproximadamente unos 2 metros de la línea municipal de la calle anterior hacia adentro (P1: punto más cercano al colegio; P2: punto más lejano al colegio).
-Dos puntos inaccesibles: P3: punto situado al sureste del colegio, se ubica en la punta más superior del pararrayos del tanque de reserva de la escuela José HernándezN°:529. P4: punto situado al noreste del colegio, se ubica en la punta superior de la antena de internet de la escuela Villa Salto Encantado N°:319.
-Elementos y/o herramientas a utilizar: Cinta métrica, trípode, teodolito y jalones.
-Utilizar método de Bessel al realizar las mediciones (doble lectura, directa e invertida).
-Objetivo: Determinar la distancia entre los puntos inaccesibles P3 y P4-Los datos obtenidos por los distintos grupos de trabajo se deberán promediar antes de realizar el análisis.

OBTENCIÓN DE DATOS:
Utilizando la cinta métrica se midió la distancia entre P1 y P2, puntos ubicados en el patio del colegio. El promedio dio: 48,115 metros.
Para iniciar las mediciones de los ángulos estacionamos el teodolito sobre el P1 realizando los siguientes pasos:
1. “Ubicar eltrípode estirando las patas del mismo de manera que la placa de montaje del trípode quede a una altura cómoda para el ojo del observador y que el agujero de la placa de montaje coincida (aproximadamente) con el punto en el cual tomaremos las mediciones.
2. Se afirman las patas del trípode comprobando de que estas se encuentran en una superficie firme y estable.
3. Se saca el teodolito de su cajaasegurándose de que esta permanezca cerrada durante la utilización del teodolito y se coloca el teodolito cuidadosamente sobre la placa de montaje del trípode para después afirmarlo usando el tornillo de fijación
4. Se comprueba que el teodolito este bien ubicado sobre punto a medir utilizando la escuadra óptica y corrigiéndolo moviendo las patas del mismo (generalmente se mueven dos patas del trípode yque una quede fija)
5. Se nivela al teodolito moviendo las patas del trípode (alargando y acortando sus patas) de manera de que la burbuja del nivel esférico o de placa se encuentre en el centro. La burbuja del nivel esférico indica hacia qué sentido de la placa de fundación del teodolito está más elevada, por lo tanto, la pata del trípode más cercana al sentido en la cual indica el nivelesférico debe ser levemente acortada o en su defecto una o ambas de sus patas opuestas debe ser levemente alargadas, haciendo que la burbuja se acerque al centro.
6. Se comprueba nuevamente que la escuadra óptica indique precisamente el punto a medir. Sí existe un pequeño desfasaje entre el punto y el centro del ocular de la escuadra óptica, este debe ser corregido desafirmando el tornillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de topografía- Alineamientos y distancias
  • Puntos inaccesibles
  • distancias topografia
  • INFORME TOPOGRAFIA
  • Informe De Topografía
  • informe de topografia
  • topografia informes
  • informe de topografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS