Informe de dracula

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
COLEGIO CAMPESTRE ANGLOHISPANO
Hefzi Soto Morillo
Grado Décimo
Materia: Español
Trabajo: Informe Drácula


Desde que el escritor irlandés Brann Stoker inspiró este personaje siniestro ysediento de sangre, un príncipe rumano del Siglo 15 llamado B. Empalador, se ha convertido en una de las obras más espeluznantes e impactantes que aún en el siglo XX, no deja de inquietar. ¿Quién podríadecir que no ha oído sobre Drácula?

Esta novela de terror ha sido editada durante más de 100 años en varios idiomas: el mito del vampiro personalizado. El verdadero poder de Drácula está en loselementos que le rodeó Stoker en su escrito. En 1847 cerca de Dublín la muerte atacó a B. Empalador cuando nace precisamente en el punto álgido de la hambruna de la “batata” en Irlanda. Más de 1 millón ymedio murieron en Irlanda, y los que no murieron, anduvieron como muertos. Stoker estuvo 7 años encerrado en su casa por una extraña enfermedad, su madre le contaba historias aterradoras como queenterraban vivas a la gente. Cerca de su vivienda había un cementerio donde jugaba Stoker recién se pudo recuperar. Estuvo como funcionario y estudió teatro, con enfoques románticos. Publicó historias deterror para niños. Para entonces había algunos libros sobre vampiros.

Un compatriota irlandés escribe en 1872, Lefanó, la obra Camila con el tema de vampiros. Aquí nació el tema Drácula. Usó comoherramientas la máquina de escribir y el datafono. Para esta época de fines del Siglo XIX no se podía hablar abiertamente de la sexualidad, así que usó el subterfugio (excusa artificiosa) del mordiscoen el cuello. Drácula no era romántico ni atractivo, era un viejo desagradable que se rejuvenecía bebiendo sangre humana.

Stoker tomó múltiples historias, mitos y leyendas sobre vampiros para lacreación de su libro. Historias que alcanzan hasta el inicio del mundo, se cuenta que desde Adán había una mujer llamada Lili (según el folclore judío). Ambos discuten sobre la prevalencia sexual;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de drácula
  • Dracula
  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS