Informe de droga y alcoholismo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B. José Gregorio Ponce Bello
Integrantes:
Aníbal Pérez
Aguilar Jesús
González RichardProfesor: José García
Informe Sobre el alcoholismo y La Droga
El Alcoholismo Es una enfermedad que supone una intoxicación con alcohol etílico en forma prolongada y habitual y una dificultad para dejarde beber.
Durante los períodos de intoxicación se presenta un deterioro de la actividad y un aumento de la irritabilidad y de la agresividad.
Esta enfermedad comienza con un exceso en laingesta de alcohol. La tolerancia significa que la persona se va acostumbrando a beber cada vez más y necesita ir aumentando la cantidad para obtener los mismos efectos a medida que pasa el tiempo. Duranteeste proceso, el individuo puede seguir haciendo su trabajo sin que nadie note que ha bebido.
La dependencia psicológica se manifiesta en:
Predominio de beber por encima de otras actividades.La bebida ocupa el primer plano en la vida del sujeto; el resto (familia, trabajo, recreación, etc.) ocupa un lugar secundario.
Compulsión a beber, sin poder parar. En este momento nose da cuenta de que ya no controla la ingesta de la bebida, ya no puede detenerse y fracasa en cada uno de sus intentos de dejar de beber. Si consigue abandonar la bebida lo hace por un corto período,los síntomas de la abstinencia se presentan rápidamente y hay muchas probabilidades de que vuelva a beber.
Las Droga es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica laejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
Existen cuatro características que definenla dependencia de la droga:
1- A medida que la droga se incorpora en el organismo, se genera un fenómeno biopsicológico denominado tolerancia: las células se adaptan y se acostumbran a funcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME FINAL DE ALCOHOL Y DROGAS
  • Drogas & alcohol
  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas
  • Las drogas y el alcoholismo
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS