Informe De Dureza Yeli

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”
Escuela de Ingeniería
Cumaná, Estado-Sucre






Profesor: Integrantes:
Juan Carlos Yelizmar Rodríguez C.I: 24.739.931José González C.I: 23.701.922


Cumaná, Abril de 2015
RESUMEN
Los métodos Brinell y Vickers, ya estudiados, poseen la insuficiencia principal de que la medición de las características geométricas de la impronta toma cierto tiempo, además dicha medición a veces no es exacta a causa de que el metal desalojado por la bola se acumula cerca de los bordes de laimpronta. Por esto surgió la necesidad de desarrollar otros métodos de determinación de la dureza llevando al desarrollo de métodos como el Rockwell, en el cual la medición de la dureza es mucho más ágil y objetiva.
El método de Rockwell aunque es un método de indentación no pretende de manera directa medir la dureza a través de la determinación directa de la magnitud de los esfuerzos de contacto,sino que la define como un número arbitrario, inversamente proporcional a la penetración del indentador.
El estándar ASTM E 18-03 define la dureza Rockwell como un método de ensayo por indentación por el cual, con el uso de una máquina calibrada, se fuerza un indentador cónico esferoidal de diamante (penetrador de diamante), o una bola de acero endurecido (acero o carburo de tungsteno), bajocondiciones específicas contra la superficie del material a ser ensayado, en dos operaciones, y se mide la profundidad permanente de la impresión bajo condiciones específicas de carga.
El estándar ASTM E18-03 define el número de dureza Rockwell como un número derivado del incremento neto en la profundidad del indentador cuando la fuerza en el indentador es incrementada desde una fuerza previa(preliminar específica) hasta una fuerza total (específica) y luego retornada al valor de fuerza previa.




BASES TEORICAS
Dureza:
Se entiende por dureza la propiedad de la capa superficial de un material de resistir la deformación elástica, plástica y destrucción, en presencia de esfuerzos de contacto locales inferidos por otro cuerpo, más duro, el cual no sufre deformaciones residuales (indentador ópenetrador), de determinada forma y dimensiones.
Ensayo de dureza Rockwell:
Es un método para determinar la dureza, es decir, la resistencia de un material al ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado para medir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales.
Ensayo Rockwell Superficial:
Es una variante delEnsayo Rockwell cuyo fin es únicamente analizar la superficie de los materiales. Por ejemplo, para analizar la superficie de un acero que ha sido tratado por carburación y medir así su dureza. Su técnica es básicamente reducir el esfuerzo aplicado para sólo penetrar en la superficie.
Durómetro:
Un durómetro es un aparato especializado en la medición de la dureza de diferentes materiales utilizandovarios procedimientos llamados ensayos.
Clasificación de los durómetros:
La dureza de los materiales tiene distintas clasificaciones y para cada una de estas existe un durómetro. Los más comunes se enlistan a continuación:
- Durómetro Brinnel: Los durómetros Brinnel miden la resistencia a la tracción del material analizado.
- Durómetro Rockwell: Obtiene la medición de la dureza del material demanera directa obteniendo una huella pequeña del material, por lo que su procedimiento es considerado como ensayo no destructivo.
- Durómetro Vickers: Utilizado para materiales blandos, aunque sus mediciones coinciden con las de la escala Brinnel.
Funcionamiento del durómetro:
Para la medición de la dureza de materiales el durómetro funciona de la siguiente manera:
Una vez que se selecciona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Dureza
  • Informe de dureza
  • informe de dureza
  • Informe de dureza
  • Informe Anlisis de Dureza
  • Informe Dureza Del Agua
  • INFORME DE LABORATORIO Dureza
  • Informe ensayo de dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS