Informe de Ecología

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
I-.Ecología (Conceptos):
-. El término ökologie fue acuñado en 18731 por el naturalista y filósofo alemán prusiano Ernst Haeckel a partir de las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar)y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa «el estudio del hogar».
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente,pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.-.La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factoresabióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismosvivos como resultado de la citada relación.
-. Actualmente se considera que la ecología es una rama de las ciencias biológicas, y es la encargada de estudiar las interacciones entre los organismos vivos y elentorno natural en el que habitan. Es una ciencia multidisciplinaria que para desarrollarse como tal necesita de otras ciencias para comprender la totalidad del estudio del medio ambiente. Entreestas otras ciencias se encuentran la climatología, la biología, la ética y la ingeniería química.

II-.OBJETO DE ESTUDIO DE LA ECOLOGIA
-.Objeto de estudio. La ecología es la rama de la Biología queestudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factoresbióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

III-.Ciencias Auxiliares de la Ecología:

METEOROLOGIA. La Climatología y la Meteorología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de ecologia
  • informe Ecologia
  • Informe De Ecología
  • Informe De Ecologia
  • Informe de Ecologia
  • informe de ecologia
  • INFORME ECOLOGIA 2
  • INFORME DE TRABAJO DE CAMPO ECOLOGÍA!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS