Informe de ejemplo Lefm Lab I
Experiencia N°7: Trabajo y Energía
Nombre:
Otros Integrantes:
Profesora:
Fecha de Entrega:
12 de julio 2012Objetivos: Determinar las variables asociadas a la energía mecánica.
Introducción: En este informe se desarrollará el caso de un movimiento de lanzamiento vertical ascendente, con el fin de determinar losfactores asociados a la energía potencial y cinética.
Materiales e Instrumentos:
Transportador con soporte para riel:
Marca: Pasco:
Modelo:
Sensibilidad: 1°
Error: 30’
Sensor de rapidezLanzador de proyectil:
Marca: Pasco
Modelo: ME-6825
Tornillo de mesa:
Marca: Record
Programa Data Studio
Versión 1.9.0
Soporte Magnético con barra:
Marca soporte: Fexaro
Bolade acero:
Diámetro: 1,8 cm
Masa: 0,02374 kg.
Interfase:
Marca: Pasco
Modelo: 500
Montaje Experimental: Se sujeta el lanzador de proyectil a la mesa con el tornillo de mesa, el lanzador seapunta a 90 grados respecto a la mesa. Se coloca el soporte magnético con barra paralelo a la dirección del lanzamiento. El sensor de rapidez se inserta a la barra del soporte a unos 33,39 cm (0,3339 m)respecto del resorte de lanzamiento. La compresión del resorte es de 4,84 cm (0,0484 m). Se configura la interfase para iniciar la aplicación Data Studio.
Montaje del sistema
ProcedimientoExperimental: Una vez ensamblado el montaje, se inicia el cronómetro de la aplicación para tomar las medidas de velocidad de la esfera de acero. Se toma el valor que más se repite de las velocidadesmedidas para determinar las variables.
Procesamiento de Datos: La velocidad seleccionada fue de 3,10 m/s. Con este valor además de saber la masa y la altura del foto sensor se puede estimar la energíamecánica del sistema, sin considerar el roce en los cálculos. En este caso de energía mecánica no hay energía potencial elástica presente. Se tomará a g=9,8 m/s2.
Suponiendo que hay...
Regístrate para leer el documento completo.