Informe de el dia que mataron a santiago nadar

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
El día que mataron a Santiago Nasar, se levantó a las 5:30 de la mañana, para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una lloviznatierna, y por un instante fue feliz en el sueño. –Siempre soñaba con árboles, me dijo Placida Linero, su madre, evocando después de 27 años los pormenores de ese lunes ingrato. Tenía una reputación muybien de intérprete de certera de los sueños ajenos, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dos sueños de su hijo que predijeron su muerte.
Aquella mañana placida había observadodetenidamente a su hijo desde una hamaca pensando que su hijo había heredado el trono del difunto padre y que tenia los valores del padre como la prudencia, así como la el manejo de las aves y el amor porlos caballos.
Santiago como cada día se despidió de su madre y fue a la cocina donde la cocinera victoria, se sentó en la mesa con la hija de victoria llamada divina flor, Santiago mastico dosaspirina, después se quedo mirando a divina en la mesa y victoria lo vio y le dijo que dejara a su hija ella no quería que le pasara a su hija lo mismo que le paso en su adolescencia con Ibrahim Nasa que lasedujo, Victoria y divina sabían que a Santiago lo matarían aquel día.
Un desconocido ese mismo día lanzo un sobre debajo de la puerta principal con un papel dentro advirtiéndole que lo iban a matarpero ese sobre nadie lo vio. A las seis cuando Santiago iba de camino al puerto vio en las calles y aceras todo el desperdicio de bebidas y brindis de la boda.
El único lugar abierto a esa hora erauna tienda de leche donde se encontraban los gemelos pedro y pablo vicario (eran ya adulto pero era difícil de notarlo), Clotilde que vio a Santiago salir de su casa pero se retuvo a levantar a losgemelos.
Los gemelos se despertaron con la bocina del buque y cuando lo vieron se despertaron exaltados de la silla donde estaban dormidos y empuñaron sus cuchillos pero Clotilde por respeto al padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dia Que Mataron a Santiago Nasar
  • INFORME DE MATE
  • Informe Mate
  • en el dia a dia nada es banal, nada es rutina
  • La mataron un dia (poema)
  • Mate Y Dia De Muertos
  • DIA MUNDIAL LENGUAS MAT
  • Parte Del Informe De Biologia Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS