Informe De Elaboracion Del Vino

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La religión griega y romana
El panteón greco –romano
Los griegos crearon una religión con un panteón de dioses y diosas y una mitología que fueron adoptados después por los romanos.
Esta religión, sus mitos y sus dioses han ejercido una gran influencia en el arte y la cultura occidental de los siglos posteriores.
Los dioses griegos eran inmortales y habitaban en uno de los montes más alto ysagrado, el Olimpo.

Culto privado y culto publico
´Grecia
En Grecia el culto privado tenía un papel muy importante y estaba dirigido por el padre de cada familia. Además acudían frecuentemente a los templos a hacer ofrendas y sacrificios
Roma
En Roma se rendía culto a los dioses de la casa y del hogar (lares y penates) en un altar domestico (larario). También se honraba a los espíritus delos antepasados.
-Los oráculos y los auspicios
Grecia
Los griegos y los romanos eran muy supersticiosos y antes de emprender cualquier acción importante querían averiguar la voluntad de los dioses.
Roma
En Roma existían diversos métodos de consultar a los dioses. El más frecuente era la interpretación del vuelo de las aves (auspicios) por los augures.
LA CULTURA CLASICA
El pensamientoracional
Grecia es la cuna del pensamiento racional; fue el primer lugar donde se intentaron explicar los fenómenos más complicados mediante la razón humana. Así, en la sociedad griega, la religión no lo explicaba todo, al contrario que en las culturas orientales

Filosofía, ciencia y derecho
Los filósofos griegos empezaron a buscar explicaciones a los interrogantes de la vida mediante eldialogo y la reflexión. Sócrates, Platón y, más tarde, Aristóteles fueron los grandes filósofos griegos.
El teatro
El teatro fue la más importante creación literaria del mundo greco-romano. Nos ofrece dos grandes géneros: la tragedia y la comedia.
Tragedia: mostraba los sentimientos, los conflictos humanos y la fuerza de las pasiones.
Comedia: recreaba de forma satírica distintos aspectos de lavida cotidiana.

La arquitectura griega
Los arquitectos griegos se esforzaron por crear espacios para la vida colectiva de gran belleza y perfección. Sus dimensiones eran reducidas, pensadas a la medida del ser humano, sin presentar el monumentalismo de otras construcciones, como las pirámides egipcias.
Una arquitectura adintelada
Los griegos no usaron ni el arco ni la bóveda. El diseño desus edificios se basaba en la unión de columnas verticales y vigas horizontales, que reciben el nombre de arquitrabe o dintel. Por eso decimos que la arquitectura griega es arquitrabada o adintelada.
Los ordenes arquitectónicos
Los griegos identificaban la belleza con la armonía y la proporcionalidad. Así, crearon los órdenes o estilos arquitectónicos (dórico, jónico y corintio), es decir, lasdiferentes maneras de disponer los elementos de la fachada de un edificio según una proporción y un orden establecidos.
Templos y teatros
Los templos eran la morada de los dioses y en su interior no entraban los fieles. Las ceremonias y sacrificios se realizaban al aire libre, en torno a un altar que se situaba a la entrada del templo, frente a la estatua de la divinidad.

Los teatrosson la otra cosa gran construcción publica de la época griega. Como no utilizaban ni el arco ni la bóveda, para poder dar pendiente a las gradas se construían aprovechándola ladera de una montaña.
La arquitectura romana
La mentalidad práctica de los romanos hizo que en sus edificaciones dieran más importancia a los aspectos técnicos y funcionales que a los estéticos.
El uso del arco y labóveda
Las construcciones romanas mezclaron elementos arquitectónicos griegos con técnicas etruscas, como el arco y la bóveda. También usaron la cúpula, que dio a sus edificaciones una gran amplitud.
El urbanismo romano
Las ciudades romanas estaban amuralladas y las calles se estructuraban formando una cuadricula en la que se alineaban las ínsulas, o sea, manzanas de casas con un patio central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Informe De Elaboracion De Vino De Mango
  • Informe De Elaboracion Del Vino
  • elaboracion del vino
  • Elaboracion De Vino
  • Elaboracion De Los Vinos
  • elaboracion de vinos
  • Elaboracion Del Vino
  • Elaboración del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS