Informe de elaboraciòn de una maquina para croquetas de mascota

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
TABLA DE CONTENIDOS

* Situación problema
* Problemática
* Introducción
* Justificación
* Objetivos
* Rediseño de un dispensador de alimentos para mascotas
* Antecedentes
* Conclusiones
* Referencias

SITUACIÒN PROBLEMA

El objeto es implementado por aquellas personas que se hacen acreedoras a una mascota a la que no pueden dedicar el tiempo necesario orequerido por el animal para sus necesidades alimenticias, por ende los propietarios acuden al uso de sistemas y dispositivos autosuficientes de dispensadores de alimento y dispensadores de agua que funcionan de forma manual, a disposición de la mascota quien acciona el mecanismo aunque sin una graduación adecuada en el expendio del alimento por la dependencia en la acción del animal, y en formaautomática o temporizada, la cual esta aferrada al expendio de alimento cada determinado tiempo y no posee ningún dispositivo que permita detectar la cantidad de alimento en el recipiente de comida y por ende si esta es consumida por la mascota y/o necesita más.

PROBLEMÁTICA

Cada vez que la mascota intenta alimentarse desde un dispensador de alimentos, se presentan dos dificultades, dependiendodel tipo de dispensador; por una parte el dispensador manual no ofrece a la mascota la cantidad justa y adecuada para su buena alimentación ya que el animal puede accionar el dispositivo varias veces o con excesiva frecuencia y traerle problemas de salud, o por el contrario que le sea una dificultad poder accionar el dispositivo y le sea imposible obtener el alimento.
Por otro lado, eldispensador automático o temporizado esta atado a un determinado tiempo entre cada expendio de alimento lo que presenta un inconveniente pues no es posible reconocer si la mascota ingiere o no el alimento otorgado.
Por ultimo el propietario se puede percatar del mantenimiento que requieren este tipo de dispensadores entorno a los productos que son introducidos en el, que lo obligan a tener un cuidadofrecuente y permanente volviendo al dispositivo de autosuficiente a dependiente de los mantenimientos y cuidados del propietario.
INTRODUCCIÓN

Consideramos rediseñar un dispensador de alimentos para mascotas, por la necesidad de algunos propietarios de brindarles a sus mascotas una buena alimentación sin la necesidad de estar pendientes todo el tiempo de ellos.
Por ellos se ha agregado un sistemaadicional a los dispensadores automáticos, un sensor de presión que podrá identificar la cantidad de alimento que es vertido en el recipiente de comida del animal. El dispensador posee un sistema de temporizador que se activa automáticamente unos motores que desplazan la compuerta de la comida, luego de lo cual en sensor se activa al caerle la cantidad de alimento determinada y desactiva losmotores, así la compuerta regresa a su estado original por medio de resortes. El objeto tiene forma cilíndrica doble que varia en su tamaño y color según las necesidades y gustos del consumidor. EL objeto esta fabricado esencialmente de plástico en su exterior, superficie y cubierta, con los dispositivos electrónicos y mecánicos en la parte interior.

JUSTIFICACIÓN

El motivo de este rediseño sereduce a la necesidad de tener los dos tipos de expendio de alimentos para mascotas en uno solo para así mejorar su facilidad de uso tanto para el propietario como para la mascota, además se busca crear un dispositivo lo más autosuficiente posible y que sea cómodo y confiable para conservar la buena salud de la mascota.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

* Desarrollar un producto ingeniosoy útil para la sociedad
* Cumplir satisfactoriamente el proyecto planteado en clase
* Comprender el proceso y realización en el diseño de un producto, y las mejoras que se pueden efectuar sobre este para mejorar su rendimiento

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Proporcionar a la mascota una porción de alimento justa y saludable
* Mejorar la comodidad y la facilidad de uso del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para La Elaboración De Informe
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES
  • Lineamientos para elaboración de informes
  • Guía Para La Elaboración De Informe
  • modelo para la elaboracion de un informe
  • Normas Para La Elaboración De Informes.
  • Instrucciones Para Elaboracion De Informe
  • pautas para elaboración de informe unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS