Informe De Electivo

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Edad antigua
Egipto: El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por una estrecha y larga franja correspondiente al valle del río Nilo, en el noreste de África. Este río nace en los lagos Victoria y Alberto, que desemboca en forma de delta en el mar Mediterráneo. La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudadesdel valle del Nilo, alrededor del 3150 a.c y se da por terminado en el 31 a.c. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
Características del antiguo Egipto:
1. Las ciudades nacen y se desarrollan en el valle, por lo que tienden a tener una estructura alargada siguiendo el río.
2. Poseían un plano ortogonal odamero.
3. En el centro de la ciudad se ubicaban los edificios de mayor importancia como los templos y palacios.
4. La ciudad egipcia se organizaba en función de la jerarquía social.






Antigua Roma: Es el nombre dado a la Civilización Romana, se desarrolló en la península itálica durante el siglo VIII a.c, a partir de la fundación de la ciudad de Roma. Su misión no era simplemente la de acelerarel comercio terrestre, también tenía como objetivo acelerar el proceso de romanización, proceso que los romanos consolidaron con la construcción de nuevas ciudades. En un comienzo las ciudades se desarrollaban en torno a un núcleo urbano ya establecido, sin embargo, cuando los romanos fundaban colonias, planificaban las ciudades sobre dos ejes principales las cuales eran: eje norte – sur el cardo,y eje este – oeste el decumano.
Características de la antigua Roma:
1. Calles rectas y cruces perpendiculares.
2. Los romanos fueron profundos admiradores de las ciudades de Grecia y de Oriente.
3. Algunas obras arquitectónicas romanas destacadas fueron los arcos de triunfo, las columnas conmemorativas y las basílicas.
4. Servicios de incendio y de policía.
5. En la escultura romana se distinguesu inclinación por los retratos y el realismo.






Edad Media
Ciudad de La Meca: En la actualidad es conocida como Arabia Saudita, y es una de las más importantes de la península de Arabia. La Meca era una ciudad comercial dominada por la oligarquía mercantil. Era el lugar en el que vivía Mahoma y donde estaba la Kaaba. Estas circunstancias la convertían en una urbe ideal para comenzar lapredicación de una nueva religión. El mundo musulmán se caracterizó por el desarrollo de una civilización urbana que recogió el legado urbano del mundo clásico. La agricultura, base de la economía musulmana, era practicada en todas las regiones, a veces gracias a importantes obras de irrigación. Esta actividad permitió el desarrollo de una elevada civilización urbana, caracterizada por una intensaactividad artesanal.
Características de la ciudad La Meca:
1. Calles estrechas y tortuosa que daban forma de un laberinto a la ciudad.
2. Tenían un núcleo principal llamada Medina donde se encontraban los edificios principales como: la mezquita mayor, el zoco, las principales calles del comercio y los baños públicos.
3. Ciudad con un marcado carácter religioso.
4. Se encontraba amurallada.
5. Losbarrios exteriores a la muralla son los arrabales y se diferencian según la actividad gremial.















Ciudad de Berna: Es la ciudad federal y capital de Suiza. Berna debe su existencia a la dinastía de los Zähringer que, edificando ciudades y castillos, quería reforzar su posición en el espacio pre alpino, de cara a los Hohenstaufen y a las familias nobles locales. El duque Bertoldo V deZähringen fundó la ciudad sobre tierras del Imperio, y le dio derechos de franquicia según el modelo de Friburgo de Brisgovia. En el siglo XIII, Berna fue ampliada en dirección al Oeste, formando la Torre de la Prisión, la nueva puerta principal. En el siglo XIV siguió la última ampliación de la ciudad hasta la estación central de trenes actual.

Características de la ciudad de Berna:

1. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Electiva Ii
  • Informe Elect 2
  • Informe Ingles Electivo Espa Ol
  • INFORME 2 Reconocimiento De Factura Elect
  • Informe de electiva
  • Informe De Electiva
  • Informe Electiva
  • Informe Electivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS