Informe De Electrónica Básica

Páginas: 100 (24914 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
“Año Del Centenario De Machu Picchu Para El Mundo”

Centro De Formación Profesional
“CENFORP – HUARAZ”

“ELECTRÓNICA”
INFORME Nº01 DEL MODULO Nº01.
PROF. MATA ARANIBAR ALEJANDRO
ALUMNO: MACHUCA ROSALES LUIS ALBERTO.





DEDICATORIA.

Este trabajo está dedicado especialmente a mis queridos padres:
 Machuca Chuquimango Orlando O.
 Rosales Sotomayor Donatila.

“SON PARTEFUNDAMENTAL DE MI VIDA”

“El Mejor Amigo Del Hombre Es El Libro, Pues En Él Encontrará Qué Hacer En El Mañana.”
PRESENTACIÓN
La meta de esta sección es dar una información básica de cómo funciona la electrónica y sus mecanismos, asumiendo que no hay conocimientos previos sobre electrónica, electricidad o circuitos, por lo que se empezará por lo más básico. Este acercamiento a dicha tecnología esalgo poco convencional, por lo que puede ser interesante, o al menos divertido, incluso para aquellos que tengan algo de experiencia.
¿QUÉ ES UNA CARGA?
Nadie sabe lo que una ‘carga’ realmente es, más de lo que alguien puede saber lo que es la gravedad. Ambos son modelos, construcciones, o si prefieres fabricaciones, para describir y representar algo que pueda ser medido en la vida real,específicamente una fuerza. LA gravedad es un nombre para una fuerza entre masas que podemos sentir y medir. En el pasado, algunos trabajadores observaron que los cuerpos “en ciertas condiciones eléctricas” también emitían fuerzas entre ellos que podían medir, e inventaron la ‘carga’ para explicar sus observaciones.
LA CARGA EXISTE
El nombre de ‘carga’ se inventó para representar la fuente de lafuerza física que puede ser observada. La asunción es que cuanta más carga tenga algo, mas fuerza será ejercida. La carga es medida en unas unidades llamadas Culombios, abreviadas a la letra C.
LA CARGA VIENE ES DOS TIPOS
Llamamos a estos dos estilos carga positiva (+) y carga como seguramente sabrás, carga negativa (-)
LA CARGA SE CONSERVA
No la puedes crear ni destruir. Sin embargo las puedesneutralizar. Hace años, se dieron cuenta que si cogían cantidades iguales de cargas positivas y negativas y las combinaban en un objeto, dicho objeto no ejercía ni respondía a fuerzas eléctricas; efectivamente tenía una carga de valor cero.





“La vida del estudiante es el sacrificio y su recompensa, el triunfo.” 

Electrónica
Básica

LECCIÓN: I
LA MATERIA




MATERIA
Materiaes todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Materia es todo aquello que existe en la naturaleza y cuya característica fundamental es presentar: masa y volumen
MOLÉCULASe llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de, al menos, dos átomos enlazados covalentemente.

ÁTOMO
Átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

ESTRUCTURA ATÓMICA
A pesar de que "átomo" significa "indivisible", hoy día se sabe que el átomoestá formado por partículas más pequeñas, las llamadas partículas subatómicas.
El núcleo del átomo es su parte central. Tiene carga positiva, y en él se concentra casi toda la masa del mismo. Sin embargo, ocupa una fracción muy pequeña del volumen del átomo: su radio es unas diez mil veces más pequeño. El núcleo está formado por protones y neutrones.
Alrededor del núcleo se encuentran loselectrones, partículas de carga negativa y masa muy pequeña comparada con la de los protones y neutrones: un 0,05% aproximadamente. Los electrones se encuentran alrededor del núcleo, ligados por la fuerza electromagnética que éste ejerce sobre ellos, y ocupando la mayor parte del tamaño del átomo, en la llamada nube de electrones.

¿QUÉ SON LOS ELECTRONES?
Un electrón es una partícula subatómica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos Electronica informe
  • Informe 1 De Electronica Basica Corregido
  • Informe de laboratorio electronica basica
  • informe Definiciones basicas en electronica
  • Electronica basica
  • Electronica basica
  • electronica basica
  • electronica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS