informe de empresa
CENTRO TECNOLOGICO UNIVERSITARIO
CEUTEC
PROYECTO FINAL DE ADMINISTRACIÓN I
HONDUFRUT S. A. DE C. V.
Catedrática: Lic. Angelina Isabel Barahona
Integrantes:
FECHA: 02 de Marzo del 2014
PROYECTO FINAL ADMINISTRACIÓN 1
I PARTE
I. Introducción:
El objetivo del avance de proyecto que se muestra a continuación es el análisis del sector de frutas y hortalizas frescas.La amplitud del estudio al gran número de productos que se incluyen y con ello mercados. Hemos establecido estrategias para emprender una sólida empresa que al inicio tendrá muchos retos para competir en este mercado de la agricultura, teniendo una pauta de los análisis previos a la formación de los precios y de la evolución de la demanda en este sector agrícola.
II. Historia de la Empresa oInstitución
Somos una empresa dedicada a la exportación de frutas frescas y de muy buena calidad, también distribuimos nuestros productos a nivel regional en cualquier parte del país.
Hondufrut es el resultado de un proyecto de universidad de 6 amigos Marcela Arteaga, Cinthia Rosales, Mabis Valladares, Alejandra Bonilla, Jeyson Mendoza y Francia Hernández, que nació un 4 de febrero de 2014 a las5pm en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, nuestro sueño es poder establecernos como una empresa sólida y con mucho prestigio que brinde a nuestros clientes la seguridad de consumir producto altamente calificado y fresco.
Establecernos como una de las empresas más importantes en el mercado de exportación de alimentos sanos y ricos en proteínas es nuestro mayor compromiso, el complacer a nuestrosclientes será la prioridad brindándoles una mejor calidad de vida.
III. Análisis del entorno
Entorno general:
Condiciones económicas : Si las cambiantes condiciones económicas no son tomadas en cuenta pueden afectar seriamente la empresa ya que las tasa de interés ha aumentado últimamente elmás notorio es el reciente aumento del ISV al 15%, lo cual provoca que nuestro proveedor (Dipron)aumente el precio del producto por ende tendrá un alza al ser distribuido a nuestros clientes (supermercados ) esto es una cadena que por último se traslada al consumidor final que al ver un alza en los precios de las frutas puede disminuir notablemente su compra.
Condiciones político-legales :se debe tomar en cuenta las leyes federales estatales y locales para la distribución de frutas en este caso nuestro país Honduras para estar conscientes de lo que se puede y no puede hacer, principal ente controladora es la cámara del comercio.
Condiciones socioculturales: pueden limitar potencialmente las decisiones que se toman hay que adaptarse a los cambiantes gustos de los clientesdebido a que nuestra empresa se dedica al comercio de frutas que por lo general los consumos de las mismas varían según la temporada del año un claro ejemplo de ello es que en verano la venta de melones y sandias aumenta, mientras que en diciembre las favoritas son las manzanas y las uvas.
Condiciones demográficas : aunque nuestra empresa está dirigida a clientes de todas las edades , lugaresy sin importar su género no hay que descuidar esta parte ya que entre más extensa sea la lista de clientes más posibilidades de ganancia hay, al comerciar futas de calidad y a buen precio se atrae una más amplia cantidad de clientes en nuestro caso nuestro negocio tiene un gran ventaja ya que las frutas son un deleite para grandes y chicos , no difiere del genero lo que si tiene peso es ellugar de venta ya que dependiendo la zona del país hay futas que son más populares que otras.
Condiciones tecnológicas: se debe aprovechar los grandes avances tecnológicos para beneficio de la empresa uno de ellas es el internet que nos permite hacer negociaciones exitosas tanto con nuestros proveedores como nuestros clientes en tiempo real sin necesidad de invertir tiempo y emprender...
Regístrate para leer el documento completo.