Informe De Enfermedades Venereas

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.

En el siguiente informe que veremos a continuación se estudian una serie de enfermedades que a lo largo del siglo XVI ha venido perjudicando a la población a nivel mundial, Jacques de Bitencourt las denomino “enfermedades venéreas”.
Las enfermedades venéreas tales como el VPH (condilomas), el sífilis, la gonorrea, la clamidia, herpes genital entre otras han sido parte de ellas,en los últimos años se han estado realizando distintas pruebas para así descartar dichos virus que se han venido expandiendo dejando así a millones de personas infectadas, estas enfermedades han sido transmitidas ya sea a través de relaciones sexuales, jeringas, transfusiones entre otras.
Muchas de las enfermedades a lo largo de los años han sido controladas gracias a que la medicina ha avanzadoencontrando así soluciones al momento de su diagnóstico, en el caso de la enfermedad del sida ha sido algo difícil de conllevar ya que por años científicos han trabajado intensamente en la búsqueda de una cura pero aún no ha sido descubierto algún tratamiento que sea capaz de eliminar dicho virus pero si controlarlo y lograr así que miles de infectados puedan ser capaces de controlar su estado desalud y conllevar dicha enfermedad.
Se ha descubierto que el nivel de contagio se refleja entre jóvenes y adultos con edades comprendidas entre 15 a 25 años, ya sea que hayan mantenido relaciones sexuales bajo efectos del alcohol, drogas, violaciones, jeringas intercambiadas, de forma oral entre otras.
Este informe ha sido desarrollado a base de la investigación con el objetivo de hacerlellegar al lector información detallada sobre el tema.

LAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), como su nombre lo indica, son enfermedades que se adquieren a través de las relaciones sexuales o contacto sexual, afectando a ambos sexos.
Las enfermedades afectan a todo tipo de personas tanto altos como bajos recursos socioeconómicos, sin importar razas,cultura o países, estas enfermedades pueden ser transmitidas especialmente con aquellos jóvenes o adultos de sexualidad activa.
Los romanos en una de sus tantas invasiones ya utilizaban tripas de carnero como preservativos a la que un pastor les llamo “camisa de venus”, A fines del siglo XVI Jacques de Bitencourt las denominaba "enfermedades venéreas", a la que luego siboulei llamo "efectoscolaterales del amor".
A lo largo de la historia muchas enfermedades fueron reproduciéndose y luego de la segunda guerra mundial llegaron los antibióticos que pudieron controlar tales enfermedades entre ellas el sífilis una enfermedades que llego a ser mortal pudo reducir sus índices de mortalidad a ser una enfermedad tratada y controlada evitando serias molestias.
Ciertamente existen aquellasenfermedades venéreas que pueden afectarnos ya sea a través de la sangre como el sida que se transmiten a través de jeringas o transfusiones, es por eso que a aquellas personas que donan la sangre se le es practicada una serie de exámenes que descarten la posibilidad de que el paciente que la reciba pueda ser contagiada con tales enfermedades entre ella una muy importante el SIDA, enfermedades quetambién pueden ser transmitidas a través del coito, sexo oral y anal.
Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche de mama.  


VPH-Condilomas.
Los virus VPH (o HPV en inglés) responden a las siglas virus del papiloma humano. Son un grupo de másde 100 virus que puede afectar ya sea la piel, las mucosas o producir verrugas en las manos y pies, también pueden manifestarse en el área de los genitales, labios entre otras.
Se estima que entre un 70-80% de las personas sexualmente activas estará en contacto con VPH genital en algún periodo de su vida, afectando así tanto a hombres como mujeres sexualmente activos. Los virus de alto riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS