Informe De Enfermeria
Instituto: CENFA
Tutora: Yaquelyn Claros
Tema: Anatomía Humana
Sistema Esquelético y
Funciones del tejido Óseo
Integrantes: Armando Menjivar
Delmy Melgar Ortega
Reina Santos
Nidia García
Deysi GarcíaSección:
“3”
Grupo:
“S”
Lugar: La Entrada, Copán
CONCLUSIONES
* Estos temas son muy importantes porque nos damos cuenta como esta compuesto el cuerpo humano y cada una de sus funsiones.
* Es importante saber sobre cada una de las partes porque cada una tiene una funsion diferente y division diferente y siguenrecomendasiones, tienen muchas composiciones.
* Es bueno saber de cada sistema porque obtenemos mas conocimientos de cada parte del cuerpo humano y el sistema y sus funsiones.
INTRODUCCION
En el siguiente informe, damos a conocer sobre la Anatomia Humana, el Sistema Digestivo y su gran labor en el cuerpo humano.
OBJETIVO GENERAL
Explicar los conocimientos basicos, sobre las funsiones yenfermedades del sistema digestivo.
OBJETIVO ESPECIFICO
* Identificar las partes que componen al sistema digestivo.
* Explicar las manifestaciones de las enfermedades y su modo de tratarlas.
EL SISTEMA DIGESTIVO
Es el encargado de la digestion, transforma los alimentos en sustancias mas simples para que puedan ser adsorbidas por las paredes del intestino de alli para la sangre.1. La masticasion es el primer paso de la digestion, en la boca los alimentos solidos son cortados y triturados por los dientes (digestion mecanica). Las glandulas salibales colaboran mediante la segregasion de saliva, que actua de lubricante y destruye las bacterias ingeridas con los alimentos. Una ensima llamada amilasa o ptialina transforma el almidon ingerido en maltosa (digestionquimica).
2. La degradacion de los alimentos es el paso atra ves de la faringe ( un pliegue llamado epligotis, obstruye la glotis para que los alimentos no se introduzcan en el sistema respiratorio). En el esofago los movimientos peristarticos hacen hacen avanzar el bolo alimenticio hacia el estomago.
3. En el estomago hay musculos que “baten” el bolo alimenticio (digestion mecanica), yglandulas que segregan jugo gastrico (digestion quimica), que ayuda a ablandar mas y mas el alimento como el bolo alimenticio.
Se convierte en una masa cremosa casi liquida, que se llama quimo. El quimo es embiado por el estomago al duodeno (primera porcion del intestino delgado) en pequeñas cantidades.
4. En le intestino delgado el quimo pasa entre 3 y 4 horas, avanzando lentamente mientras semesclan con diversos jugos: el jugo intestinal, (producido por el mismo duodeno), la bilis (producido por el higado y el jugo pancreatico, (producido por el pancreas).
En este periodo de la digestion quimica los glucidos se transforman en monosacaridos, las grasas “se rompen” en acidos grasosos y gliserinas y las proteinas quedan convertidas en aminoacidos. La nueva mezcla que se ha formado sellama quilo y contine ademas agua y otras sustancias no digeridas.
5. La digestion ha terminado y los nutrientes transpasan la pared intestinal para incorporarse al torrente circulatorio y ser transportados a todas las celulas del cuerpo. Este paso se llama absorcion.
6. Las sustancias que no han sido absorvidas pasan por el intestino grueso. Las glandulas que tapizan este organo segregamucus que colabora en la absorcion de agua y minerales; que pasan al torrente sanguineo y mantiene la hidratacion corporal.
7. Nuevamente los movimientos pancreaticos hacen que el resto de las sustancias (lo que no se utiliza), sea llevado hacia la ultima porcion del intestino grueso: el recto, desde alli sera expulsado al exterior, travez de un orificio: EL ANO, este ultimo proceso se...
Regístrate para leer el documento completo.