INFORME DE ENFERMERÍA

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”







ÉTICA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
Docente: Lic. Enf. Bernardita Beltrán Morales
Integrantes:
Ponte Villafana Milagros Marilyn
Reyes Sánchez Brus Bernaldo
Cueva Olivera Sarita Lizbhet

Facultad: Ciencias de la Salud
Carrera Profesional: Enfermería
Asignatura: Introducción a la Enfermería
Centro de estudios:Universidad San Pedro
Ciclo de estudios: I Ciclo
Año:
2015

INTRODUCCIÓN
La profesión de enfermería ha concedido siempre una gran relevancia a las exigencias éticas vinculadas a su quehacer diario, sin embargo, la forma de entender y dar contenido a este quehacer ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Dos han sido los enfoques principalmente desarrollados para tematizar la ética deenfermería: la ética de la virtud y la ética de los principios.


En este sentido el profesional de enfermería tiene una sólida formación basada en fundamentos técnicos científicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional. Durante su formación adquiere conocimientos, habilidades y atributos para ejercer la enfermería.

Los roles éticos en laenfermería desde siempre ha sido un factor muy importante en la medicina, porque ha influido en el establecimiento de normas que regulan las conductas relacionadas con la salud, en forma específica en las profesiones sanitarias.
La ética en enfermería es todo lo bueno, es amor, es paz; es de cierta manera, una forma de demostrar amor a la profesión, donde la enfermera(o) pone en práctica su creatividadpara adquirir más conocimientos y es así que la ética evoluciona cada vez más.

En éste trabajo, se detallan los antecedentes en la enfermería, prioridades, la atención al paciente, donde influye la ética en los profesionales.

Por ética, el profesional de enfermería debe tener cualidades muy positivas: inteligencia, creatividad, espiritualidad. Debe mostrar aptitud para resolver problemas que sesuscitan en su institución, demostrando tranquilidad a los demás que conforman el cuerpo de enfermería y también a los ciudadanos quienes se benefician de este servicio que está al cuidado de la vida y la salud.








MARCO TEÓRICO: ROL ÉTICO EN LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA









LA ENFERMERA Y LAS PERSONAS
La responsabilidad profesional primordial de la enfermera será para con las personasque necesiten cuidados de enfermería.
Al dispensar los cuidados, la enfermera promoverá un entorno en el que se respeten los derechos humanos, valores, costumbres y creencias espirituales de la persona, la familia y la comunidad.
La enfermera se cerciorará de que la persona reciba información suficiente para fundamentar el consentimiento que den a los cuidados y a los tratamientos relacionados.
Laenfermera mantendrá confidencial toda información personal y utilizará la discreción al compartirla.
La enfermera compartirá con la sociedad la responsabilidad de iniciar y mantener toda acción encaminada a satisfacer las necesidades de salud y sociales del público, en particular las de las poblaciones vulnerables.
La enfermera compartirá también la responsabilidad de mantener el medio ambientenatural y protegerlo contra el empobrecimiento, la contaminación, la degradación y la destrucción.

LA ENFERMERA Y LA PRÁCTICA
La enfermera será personalmente responsable y deberá rendir cuentas de la práctica de enfermería y del mantenimiento, de su competencia mediante la formación continua.
La enfermera mantendrá un nivel de salud personal que no comprometa su capacidad para dispensarcuidados.
LA ENFERMERA Y LA PROFESIÓN
A la enfermera incumbirá la función principal al establecer y aplicar normas aceptables de práctica clínica, gestión, investigación y formación de enfermería.
La enfermera contribuirá activamente al desarrollo de un núcleo de conocimientos profesionales basados en la investigación.
La enfermera, a través de la organización profesional, participará en la creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de enfermeria
  • Informe de enfermeria
  • Informe De Enfermeria
  • informes de enfermeria
  • informe de enfermeria
  • Informe enfermeria
  • Informe Bioquimica Enfermeria
  • Informe Práctica Téc. en Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS