Informe de epistemologia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
El objetivismo:
Es una filosofía basada en la realidad, lo que existe realmente. Considera que la verdad es aparte de las personas que lo piensan. La verdad es una sola y tiene que ser igual paratodos. Uno de los puntos esenciales del objetivismo es que la realidad es real ósea la existencia existe y que somos consientes de la realidad. El objetivismo es un conjunto de ideas que determinan losprincipios por los cuales el hombre debe pensar y actuar. Es relativo al objeto y no a nuestro modo de pensar.
Subjetivismo:
Es toda teoría donde la naturaleza de la verdad se hace dependiente dela naturaleza del sujeto que conoce. El subjetivismo Es Toda teoría que tome en cuenta que la verdad que conoce un sujeto, puede no ser la misma para todos, limita la autenticidad de la verdad alsujeto que conoce.
Positivismo:
El positivismo no admite o considera como valido otros conocimientos científicos, solo los que se originan de la experiencia. Este sistema basado en la experienciadefiende la teoría de que el conocimiento que se debe tener en cuenta es el científico, el hecho es la única verdad científica y todas las actividades filosóficas y científicas deben realizarse en un marcode análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Funcionalismo:
Estudia la mente y como sus habilidades y particularidad de esta, habilitan al individuo en el desenvolvimiento desu medio, estudia específicamente la función de la mente. Su tesis central describe que los estados mentales son estados funcionales.
Estructuralismo:
Es un enfoque de las ciencias humanas, esllamada como ideología filosófica, pretende realizar teorías objetivas y verificables por medio del control científico a las ciencias del espíritu, se ocupa de la estructura de la mente, con el fin deconocer como el hombre obtiene el conocimiento.
Marxismo:
Es conocido como socialismo científico, Doctrina revolucionaria y filosófica. El marxismo es realista, puesto que considera que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe epistemologia
  • Informe De Epistemologia
  • informe epistemologia
  • Epistemologia
  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS