Informe de esquemas electronicos

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
LABORATORIO #4
COMPORTAMIENTO DE UN CIRCUITO RC ANTE UNA SEÑAL DE PULSO Y UNA SEÑAL SENOIDAL.

José Domínguez
8-900-1442
jose.dominguez3@utp.ac.pa

Dalvis Ríos
8-866-646
dalvis.ríos@utp.ac.pa

Ana Cristina Ortega
8-899-1449
ana.ortega1@utp.ac.pa

Tomás Hooper
8-900-340
tomas.hooper@utp.ac.pa

Mikael Paz e Silva
20-12-2716
mikel.pazesilva@utp.ac.pa

Resumen. La finalidad de estelaboratorio es analizar los distintos comportamientos de un circuito RC ante una señal de pulso y una señal senoidal, que como sabemos es corriente alterna. Con la ayuda de nuestro software construimos el circuito asignado. Utilizando las herramientas proporcionadas por el programa, medimos voltaje en cada componente del circuito y la corriente total que atraviesa el mismo.
Utilizando elosciloscopio virtual, estudiaremos las gráficas de las ondas emitidas, tanto en la entrada como en la salida del circuito, así como sus características. Entre ellas: período, frecuencia, valor pico, entre otras. Para concluir, a medida que asignábamos valores distintos a la resistencia, pudimos percibir la forma en que variaban las distintas características de las ondas mostradas por el osciloscopio.Descriptores: capacitor, desfase de ondas senoidales, parámetro de carga y descarga, señal de pulso, señal senoidal.

1. Introducción.

Un circuito RC es aquel circuito que contiene resistencias y capacitores con la función de almacenar carga la cual luego volverá a circular por nuestro circuito. En la actualidad los circuitos RC tienen diversas funciones, una de ellas es en las cámarasfotográficas para lo que es el “flash”, al conectar nuestro circuito a una fuente de voltaje empieza a circular carga hacia el capacitor el cual la almacena en una de sus placas (algunos capacitores contienen dieléctricos para aumentar su capacidad de almacenamiento) cargándola, la otra placa se carga de manera opuesta, produciendo una diferencia de potencial, la cual generara la descarga.
Un conceptoimportante y que se debe tener bien claro es el desfase de onda el cual no es más que la pequeña variación que tiene una onda con respecto a otra. El fundamento de nuestra experimentación se basa en obtener mediciones en las diferentes partes de nuestro circuito así como el de observar la señal de entrada y la de salida de nuestro circuito mediante la ayuda de nuestros software de simulación y losdiferentes instrumentos de medición.







2. Materiales y Métodos.

2.1 Materiales de simulación

Un generador de señal, resistores de 1kΩ, 2kΩ, 3kΩ y 4kΩ un capacitor electrolítico de 1µF, salida a tierra, un multímetro y un osciloscopio.

2.2 Métodos

Utilizando la plataforma multisim, se arma un circuito RC en serie conformado por el generador de señal, el cual consta de una señal se pulso devalor pico de 10 voltios y una frecuencia de 100Hz, una resistencia de 1kΩ, y un capacitor electrolítico de 1µF, con su respectivo terminal a tierra. Insertamos un multímetro de simulación colocado en su función de voltaje CA y conectamos en paralelo para medir el voltaje de la resistencia y del capacitor, luego lo colocamos en su función de corriente en CA, y conectamos en serie para medir lacorriente que atraviesa el circuito. Insertamos un osciloscopio de simulación y conectamos uno de los canales en la entrada de la señal, es decir antes del resistor, y el otro canal en la salida de la señal, es decir después del resistor, para obtenemos sus ondas y luego compararlas. Cambiando la resistencia de 1kΩ, por una de 2 kΩ, 3 kΩ y 4 kΩ repetimos los mismos procesos.
Utilizando la plataformamultisim se arma el mismo circuito RC en serie, pero con su generador de señal con una señal senoidal de valor pico de 10 voltios y una frecuencia de 100Hz, y repetimos los pasos anteriormente descritos.

3. Resultados y discusión

3.1 Resultados

En la primera parte del laboratorio se armo un circuito RC como se ve en la “Figura 1”, para el cual se debía medir el voltaje en cada uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Esquema
  • esquema de informe
  • Informe electronica
  • Informe Electronica
  • Informa de electronica
  • informe electronica
  • Informe electronica
  • Informe Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS