Informe de Estancia-Estadia

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Informe de Estancia
Morelia Michoacán, a 21 de Mayo 2014.
M.G.T. Gerardo Chávez Hernández
Director de la carrera de Energías Renovables
Universidad Tecnológica de Morelia

El que suscribe José Francisco Inurreta Negrete, alumno de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables de esta Universidad Tecnológica de Morelia, con Matricula No.UTM111028ERV Cursando el 5°.Cuatrimestre, Grupo “A”, quien me encuentro realizando el proceso de Estancia-Estadía periodo Abril-Agosto 2014, asignado y aceptado en elCECATI No. 35, ubicado en el domicilio Km. 1.5 Carretera Morelia-Charo de esta ciudad de Morelia Mich., derivado de lo anterior me permito informar a Usted el diagnóstico identificando durante el proceso de estancia del 10 al 30 de abril de 2014:

Actividadesrealizadas durante la 1er. Semana.
1.- Me presente con el Licenciado Roberto Gómez Vaca director del CEACTI No. 35.
2.- Me llevó a conocer todas las instalaciones y al personal que labora dentrodel CECATI No. 35.
3.- Me presentó a mi asesor el Ing. Edgar Aurelio Alonso Cendejas Jefe de Capacitación dentro del CECATI No. 35 y me asigno un lugar de trabajo.
Actividades realizadas durante la 2da.Semana.
1.- Examiné detalladamente toda la instalación y observe los procesos de trabajo para así poder detectar algún problema o deficiencia que pudiera tener el CEACATI No 35.
2.-Detecte los siguientes problemas.
ELECTRICIDAD
 La iluminación no ha sido actualizada desde la construcción del CECATI No. 35, la cual no es la adecuada dentro de la instalación ya que produce mucho gasto en valormonetario y esta se puede eficientar de una manera más económicamente posible con el mismo beneficio de iluminar adecuadamente el lugar de trabajo.
 El consumo excesivo de electricidad dentro de los diferentes talleres es muy alto debido a la utilización de muchas maquinas eléctricas. Las maquinas se sobrecalientan por exceso de trabajo y se gasta mucho en reparación, por otra parte los desechosproducidos en los diferentes talleres es demasiado y se desperdicia.
 En el taller de informática se utiliza mucho el aire acondicionado y considero que los CPU consumen mucha energía eléctrica y eso se puede corregir.
 En cuestión del alumbrado también no está actualizado, las lámparas son muy antiguas y consumen mucha energía eléctrica

AGUA
 El depósito de agua ya está muy viejo y elagua se mina y se encharca afuera del depósito, las tuberías están demasiado viejas y desgastadas debido a los agentes oxidantes o en este caso el corrosivo agua, las tuberías son metálicas.
Por otra parte se desperdicia mucho el agua ya que no hay un sistema de riego eficiente y ahorrativo. El CECATI No.35 en tiempo de lluvia se inunda mucho en un ponto específico ya que esta de bajada elterreno.


FOSA SEPTICA

 Hay una fosa séptica que está en mal estado y esta se puede utilizar para producir muchos beneficios al CECATI No. 35.

3.-Analicé toda la información existente acerca de las normas de iluminación en loscentros de trabajos e investigué información de cálculos y métodos de iluminación así como los diferentes tipos de lámparas existentes en el mercado. Por otra lado investigue diferentes tipos de maquinaria ahorradoras, eficientes y duraderas que fueran útiles para los diferentes talleres, investigues costos acerca de todo lo que utilizaría en mi proyecto y consulte a mi asesor externo el Ing. EdgarAurelio Alonso Cendejas respecto a las normas dentro del cecati que pudieran obstaculizar mi proyecto o propuesta de solución
Actividades realizadas durante la 3er. Semana.
1.-Detecté el mayor obstáculo que impediría llevar acabo mi propuesta de solución o proyecto, el cual fue el capital con que disponía el CECATI No. 35 logrando darme cuenta de que no había mucho presupuesto y que la propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Estadia
  • INFORME ATI ESTANCIA PATATOCONTA
  • Reglamento De Estancias Y Estadías De Estudiantes
  • Informe De Estancias
  • Informe estancia
  • Informe de estadia
  • Informe De Estadia
  • estancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS