Informe de estilos de enseñanza programa individual (feeind) condición física y capacidad de control y regulación motora en las actividades deportivas: ejercicios para el desarrollo de aspectos cuantitativos y

Páginas: 35 (8735 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Facultad de Educación Física
Departamento de Educación Física
Pedagogía en Educación Física

Informe de Estilos de enseñanza Programa Individual (FEEIND)
Condición física y capacidad de control y regulación motora en las actividades deportivas: ejercicios para el desarrollo de aspectos cuantitativos y cualitativos de la habilidad motriz 3ro medio.Integrantes:
Joselyn Romero González
Eileen Romero Quezada
Carla Vásquez Jiménez
Profesora: Srta. Tegualda Alarcón Jiménez
Fecha: 10 de junio de 2010.Introducción

En el presente trabajo se tratarán conceptos que influyen en el desarrollo evolutivo de alumnos que cursan el tercer año de su educación secundaria, ya que los temas tratados tienen una fuerte vinculación con las capacidades y condición física que deben desarrollar. Siendo capaces de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos que el docente brinda durante suetapa escolar.
Existen diferentes estilos y metodologías que el docente durante su desempeño debe aplicar para que sus alumnos comprendan y logren un aprendizaje significativo.
Estos estilos de enseñanza se clasifican en seis familias, las cuales son: Cognoscitiva, creativa, socializadora, tradicional, participativa y por último la individualizadora.
Esta última familia, se divide en tresestilos de enseñanza, el primero, es trabajo por grupos, el segundo, enseñanza modular y por último, el programa individualizado, el cual será el principal componente del tema a tratar.
Por otra parte se expondrá sobre las habilidades y destrezas motrices que serán fundamentales para lograr un progreso en la condición física, la capacidad de control y regulación motora, desarrollandoejercicios físicos, centrados en los aspectos cualitativos y cuantitativos.
El objetivo del informe es conocer los diferentes estilos de enseñanza que se aplican hoy en día en la sesión de Educación Física, dando mayor énfasis al estilo individualizado.
Identificar las diferentes habilidades motrices que el alumno va desarrollando a medida que evoluciona tanto cognoscitiva como físicamente.Reconocer cada una de las capacidades físicas que el alumno puede llegar a desarrollar durante la etapa escolar, abarcando los aspectos cualitativos y cuantitativos que presenta la tarea motriz proporcionada por el docente.
Por otra parte relacionar estos conceptos hacia el área de estudio de MINEDUC referido explícitamente al nivel de escolaridad NM3.
El tema que abordará el trabajoserá el estilo de enseñanza individualizada, en donde el alumno es el protagonista de propio aprendizaje. Es aquí donde se trabajarán los aspectos cuantitativos y cualitativos de la habilidad motriz, para alcanzar la capacidad de control y regulación motora, y así lograr una mejora de la condición física.
Como futuros docentes es de suma importancia reconocer los diferentes estilos deenseñanza, ya que es la herramienta para lograr un cambio evolutivo en los alumnos. Pero más importante aún, es saber aplicarlos, pues hace a estos profesionales más competentes y capacitados para enfrentar de manera óptima los cambios que se producen dentro de la sala de clase.
En relación con el Ramo de Procedimientos y Técnicas de la Educación Física se puede decir que éste juega un papelfundamental dentro de la formación de un profesional de la Educación Física, ya que la asignatura entrega conocimientos, brinda espacios de crítica y reflexión sobre la didáctica que se está empleando en los diferentes establecimientos educacionales. Por otra parte, ésta ofrece espacios para la creatividad y la innovación de nuevas formas de entregar conocimientos.
El tema tratado en éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de actividades para condición física
  • 10 Ejercicios para desarrollar las capacidades fisicas
  • actividad fisica, ejercicio y deporte
  • La Actividad Fisica De Los Deportes Ayuda A Desarrollar La Capacidad Intelectual En De Los Alumnos
  • Actividad física en el desarrollo motor normal
  • Informe De Actividades Del Programa De Activacion Fisica
  • Actividades para el desarrollo motor fino
  • Actividades Para Enseñar Física En El Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS