INFORME DE ESTRUCTURAS HIDRAULICAS

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
















El problema principal en el sector de la ronda norte era la inestabilidad geotécnica del talud de orilla, asociada a los problemas erosivos de origen hidráulico que se presentan enla base del talud como consecuencias de las corrientes y los cambios de nivel que se presentan en el rio. Otro problema que causa la inestabilidad de la orilla es la incidencia de la corriente sobre eltalud, especialmente en el tramo donde se produce la convergencia de las líneas de corriente debido a las curvas del cauce. Adicionalmente se suma a la desestabilización de las orillas es la salidade tuberías de aguas sin estructuras de caída evidentes.
Las obras realizadas consisten básicamente en el perfilado y enrocado de la orilla. Las obras proyectadas contemplan el uso de pilotesmetálicos, paneles de llantas usadas y geotextiles.
El fenómeno erosivo en el Parque Ronda Norte de la Ciudad de Montería se localiza exactamente entre la calle 56 A y la calle 62B, a la orilla del río. La víaparalela al mismo es la Avenida Circunvalar que comunica a la ciudad con el aeropuerto los Garzones y la población de Cereté, siendo la vía principal de acceso a la ciudad. En el sector se encuentranlos barrios la Castellana, el Carmen, los Laureles, la Esperanza, principalmente. En frente a la orilla afectada se localiza la nueva sede de la CVS, y está ubicada la construcción de la rondalongitudinal al río.
Para realizar este tipo de obras de protección de orillas fue necesario hacer Levantamientos topobatimétricos , Sondeos de suelos, Investigación y descripción de fuentes de materiales(fotos) Costos básicos e indicar cuál es el centro de abastecimiento más cercano, independiente a eso, se le suma a los costos el alquiler del lugar donde se realizara el campamento temporal de laobra, donde se ubicara la maquinaria correspondiente, el cual se encuentra ubicado en la margen izquierda del rio, frente a la obra.
Para proteger la ronda norte de los efectos del rio se realizó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras Hidraulicas
  • Estructuras hidraulicas
  • Estructuras Hidraulicas
  • ESTRUCTURAS HIDRAULICAS
  • Inform De Hidraulica
  • INFORMES HIDRAULICAS
  • Informe de hidraulica
  • Informe hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS