informe de europa por RITTER

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
SITUACION GEOGRAFICA:
Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, sólo por delante de Oceanía. Tiene una extensión de 10 530 751 km²,1 lo que representa el 7 % de las tierras emergidas. En la actualidad está compuesto por 49 países, incluyendo Rusia y Turquía aunque la mayor parte de sus territorios sea asiática. Su distancia máxima de Norte a Sur es de 4300 km y de Este a Oeste de5600 km. Se sitúa en el Hemisferio Norte. Está unido a Asia, configurando una enorme península dentro de lo que se denomina Eurasia, y debe sus características de individualidad, además de a elementos físicos, a rasgos de orden histórico y humano.
LIMITES:
Limita con el mar por tres de los cuatro puntos cardinales. A grandes rasgos, con el océano Ártico al norte, el océano Atlántico al oeste y elmar Mediterráneo al sur, lo que evidencia una importantísima influencia oceánica dada su amplia fachada formada por casi 38 000 km de costas y que, además, lo llega a caracterizar como uno de sus rasgos físicos más importantes, determinando el clima en la mayor parte del continente. Al este su límite es continental y, según la mayor parte de los geógrafos, lo sitúan al pie oriental de los montesUrales hasta llegar al mar de Mármara.
DIVISON POLITICA:





OROGRAFIA:
La historia de la formación de las cordilleras y montañas de Europa es larga y un tanto compleja. La erosión producida por las aguas y los glaciares redondearon y moldearon lentamente las cadenas montañosas y les dieron las formas actuales. Principales cordilleras: Los Alpes escandinavos, que separan a Suecia de Noruega; losUrales, es el límite entre Europa y Asia. En el centro está la Jura de Bohemia, la cordillera de los Cárpatos. La cordillera de los Alpes se inicia entre Francia e Italia. El punto más alto es el Mont Blanc. Dos sistemas montañosos sin relación alguna con el sistema alpino son el Sistema Ibérico, en la península Ibérica, y la compleja cordillera del Cáucaso, en Rusia. El sistema Ibérico estáconstituido por varias cordilleras la más Septentrional la pirenaica, los montes cantabro-asturico-glaicos, otras cordilleras son la Central, los Montes de Toledo, Sierra Nevada. La cordillera Caucásica está situada en el istmo que une la Rusia europea con Irán y Turquía. Se extiende desde la costa rusa del mar Negro hasta el mar Caspio.
a) Cordilleras:
ALPES: (Francia, Suiza, Italia, Austria, Mónaco,Eslovenia, Alemania y Liechtenstein): se extiende por el centro de Europa, al norte de Italia, y regala algunos de los paisajes más míticos de la geografía europea.

APANINOS: (Italia): estos montes se extienden a lo largo de 1.400 km de norte a sur de la ‘península de la bota’, y su pico más alto es el Gran Sasso d’Italia, de 2.914 metros de altura. Algunos de los más populares volcanesitalianos, como el Vesubio o el monte Amiata, se alzan en los alrededores de esta cordillera.

BALCANES: (Serbia, Macedonia, Grecia y Bulgaria): considerada formalmente una prolongación de los Cárpatos, los montes Balcanes recorren 560 km desde el este de Serbia y a través del centro de Bulgaria hasta el Cabo Emine, en el Mar Negro.
El mejor país para descubrirlos es Bulgaria, donde sus cascadas,acantilados, cuevas y bosques lucen en todo su esplendor.

CARPATOS̲̲: (fronteras de Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y norte de Hungría): es la segunda cordillera más larga de Europa tras los Montes Escandinavos se extiende formando un arco a lo largo de 1.700 km de longitud.
Son populares por flanquear la región de Transilvania, en Rumania, dando así cobijo alas leyendas medievales sobre el malvado príncipe Vlad Draculea Tepes, al que la literatura convirtió en Conde Drácula.

MONTES ESCANDINADOS: (Noruega, Suecia y Finlandia): también conocidos como Alpes Escandinavos, se extienden por la península que lleva el mismo nombre.
Son un magnífico destino paisajístico y para la práctica del esquí, aunque los países por los que se extienden sean más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe economico europa del norte
  • ritt
  • Informe De Europa Central/Omt
  • Informe De Europa y Sudeste De Asia
  • informe de centro y periferia de EUROPA
  • Ritter sport
  • Armaduras Ritter
  • Carl Ritter Y El Otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS