INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

I. DATOS PERSONALES:

NOMBRE: EDAD: 13 años. SEXO: Masculino.
GRADO ACADÉMICO: No Escolarizado.
FECHA DE EVALUACIÓN: 04/04/2013.

II. PRUEVAS APLICADAS:

Test del dibujo de la figura humana.
Elizabeth Koppitz (1960)

Test de matrices progresivas (RAVEN).
Raven (1936.)

Test del dibujo de la familia.
ElisabethKoppitz(1955)

III. MOTIVO DE EVALUACIÓN:

Practica universitaria.

IV. ACTITUD ANTE LA PRUEBA:

Al aplicarle la prueba del dibujo de la figura humana (DFH), se mostro dispuesto a colaborar.
Al momento de de realizar las preguntas relacionadas con el test, el evaluado refiere que no le pregunten, y se mantiene en silencio, con la mirada hacia abajo. En cuanto al desarrollo de las demáspruebas, no hubo, inconveniente alguno de parte del evaluado.

V. HISTORIA CLÍNICA:

----- es un adolescente de 13 años de edad, cuyo físico no corresponde a su edad cronológica. Su peso es adecuado para su estatura.
Al principio de la evaluación mostro inseguridad, pero poco a poco fue estableciendo el rapport.
El adolescente no realiza las tareas, de caligrafía y lectura, su nivel de actividades muy pobre, no realiza deportes, pero si le gusta participar en las dinámicas realizadas en el hogar.
El evaluado ha demostrado tener gran necesidad de afecto y de atención. El evaluado se mantiene constantemente intentando fugarse del hogar.
El adolescentes refiere que ha la edad de 5 años, subió a un camión y tuvo un accidente quedando inconsciente por el golpe recibido en la parte oxipitaldel cráneo. Las personas que estaban en el lugar acudieron en su auxilio, pero no fue llevado al medico.
La estructura familiar del adolescente esta actualmente desintegrada, puesto que la madre sufre serios problemas de salud mental, con respecto al padre, el evaluado dice no saber nada. Beto tiene cuatro hermanos, tres barones y una hembra, el ocupa en segundo lugar.
El adolescente tienevarios meses que no tiene contacto con su familia. Por lo que el evaluado refiere que le gustaría vivir con su tía, por que lo quiere, lo cuida y no deja salir a la calle.
Beto presenta antecedentes psiquiátrico por depresión, y problemas de salud visual, actualmente esta medicado con carbamazepina y olan.
Los cuidadores refieren, que el tiempo que tiene beto en el hogar, no ha evolucionado mucho encuanto a su desarrollo físico y mental, tiene serios problemas de conducta, no tiene buena interacción social con sus compañeros, es muy agresivo por dicha razón recuren a la hidroterapia, para controlar su agresividad.
No respecta a sus compañeros, con frecuencia viola las normas establecidas por el hogar por lo que Beto requiere mayor atención. En ocasiones se a observado al evaluado consíntomas previo a su crisis, como manifiesta sentir dolor en los ojos, imperatividad, tiene una forma muy peculiar de llamar la atención ingiriendo papel y funda plástica. Se a observado al evaluado aprovechar cualquier situación de apuro que se este dando en el hogar para manifestar sus deseos sexuales. Por lo general el adolescente realiza múltiples cuadros de agresividad al día.

VI. RESULTADOS:La evaluación del test de la figura humana realizada al adolescente Beto arroja a los siguientes resultados:

En el momento de la evaluación los indicadores arrojados, por el test del (DFH) indican que BETO, tiene dificultad para conectarse con el mundo exterior lo cual puede indicar conducta retraída, ausencia de agresividad manifiesta, refleja angustia he INSEGURIDAD, inmadurez, impulsividady controles internos pobres.

Los indicadores del desarrollo del DFH del evaluado obtuvo una puntuación de 1 lo que muestra un coeficiente de 69 hacia abajo por lo que corresponde a un nivel bajo inferior debido a serios problemas emocionales.

El dibujo realizado por BETO muestra un desarrollo de trazos no esperado para su edad. Esto puede asociarse a la ansiedad que genera el adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME EVALUACION PSICOLOGICA
  • Informe de evaluacion psicologica
  • informe evaluacion psicologica
  • Informe De Evaluación Psicológica TRDA
  • Informe Vineland Evaluacion Psicologica I
  • El informe psicológico y la evaluacion psicologica
  • Informe de Evaluación Psicológica
  • Informe de evaluacion psicologica libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS