Informe de evaluacion psicologica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Informe de evaluación psicológica

Arath
10 años.

Arath es un niño de apariencia limpia, con peso y estatura acorde a su edad que es canalizado a valoración debido a que muestra uncomportamiento hiperactivo, presentando dispersión frecuente, lo que afecta en sus posibilidades de aprender.
En la dinámica familiar se proyectan algunas dificultades de comunicación y acuerdo entre los padresrespecto de la forma de abordar el problema del niño; es evaluado por neuropediatra quien indica medicamento que se deja de utilizar por cuestiones de orden económico y desacuerdo del padre basado enla creencia de que el tratamiento puede degenerar en adicción.

Se le aplican los test del Dibujo de la Figura Humana, test del Dibujo de la Familia, Gestáltico Visomotor de Bender y la escala deinteligencia WISC – RM.

Durante la evaluación se muestra cooperador y dispuesto, se mantiene concentrado en las actividades que se le plantean, responde con cierta rapidez pero sin caer en respuestasimpulsivas y erróneas; en general su rendimiento es bueno.

Del análisis de los instrumentos aplicados, se extrae la siguiente información:

Presenta una maduración vasomotora dentro de losmárgenes esperados para su edad con algunos indicadores de probable alteración neurológica consistentes con la evaluación realizada por el neuropediatra; emocionalmente refleja inestabilidad, impulsividad,algunas dificultades para reconocer y/o respetar los límites, tensión, necesidades agresivas dirigidas hacia fuera, en especial relacionadas con la figura paterna, dificultades en la construcción dela identidad personal, rigidez en el manejo de emociones. En el contexto familiar, se percibe en un entorno rígido, en el que la madre es el miembro con mayor significación afectiva y a quien lereconoce como la figura de mayor autoridad, se percibe como víctima y proyecta insatisfacción por el trato recibido; proyecta sentimientos ambivalentes hacia el padre y percibe al entorno familiar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME EVALUACION PSICOLOGICA
  • informe evaluacion psicologica
  • Informe De Evaluación Psicológica TRDA
  • INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
  • Informe Vineland Evaluacion Psicologica I
  • El informe psicológico y la evaluacion psicologica
  • Informe de Evaluación Psicológica
  • Informe de evaluacion psicologica libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS