Informe de experimento científico

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
DATOS GENERALES

Nombre del alumno: x
Nombre de la escuela: Colegio Americano
Nombre de la práctica: Experimento del efecto invernadero
Nombre de la profesora: Joana M. Medina HernándezINTRODUCCIÓN

El 15 de enero de 2015, a las 12:30 horas se realizó el experimento acerca de cómo funciona el efecto invernadero y cómo este, en exceso, podría causar un severo daño a los seres vivos.En este experimento se utilizó dos macetas que contiene una planta cada una, para simular la superficie terrestre y lo que habita en ella, al igual que un recipiente de plástico a manera deatmósfera, y dos termómetros para medir la temperatura.
El efecto invernadero resulta un problema muy alarmante en la actualidad. Este fenómeno es causado por un conjunto de gases capaces de absorber el calory mantenerlo en la Tierra; no obstante en la actualidad, debido a las actividades de producción humanas, la presencia de estos gases resulta peligrosa, aumentando cada vez la temperatura lo quepodría causar daños a seres vivos. Se espera que con este experimento se compruebe y mida el daño que causaría a seres vivos por las altas temperaturas en el globo terrestre.

DESARROLLO
Al comienzo delexperimento, se tomó una de las macetas y se introdujo en la caja de plástico transparente, representando las condiciones de la Tierra, y a continuación se prosiguió a colocar el termómetro, de maneraque la parte que contiene el mercurio, no esté en sol directo.
Después de esto, a la otra maceta se le colocó el termómetro de la misma forma que en el anterior caso, y por último ambas fueronpuestas a exposición del sol de mediodía por 20 minutos.

CONCLUSIONES

En los primeros minutos ambas plantas mantenía temperaturas similares pero pocos minutos después en el interior de la cajaaumenta la temperatura (como se aprecia en la gráfica). No obstante la planta que fue puesta al exterior, mantuvo su temperatura promedio la mayoría del tiempo.
La planta que estaba al interior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes De Experimentos Cientificos De Secundaria
  • informe publicitario y científico de experimentos.
  • Ejemplo de un Informe de experimento científico
  • Informe De Un Experimento Científico El Efecto Del Humo Del Cigarro En Los Pulmones
  • Informe De Un Experimento Cientifico
  • ejemplo de informe de un experimento cientifico
  • Informe de un experimento científico
  • Informe Experimento Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS