Informe de Experimento: El efecto invernadero y lo gases contaminantes

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Mis Experiencias con la Ciencia
Reporte de Experimento
Informe de Experimento: El efecto invernadero y lo gases contaminantes.
Saúl Limón, Jesús Mejía, José E. Aguilera.

Resumen:
El efecto invernadero es un proceso que tiene como fin el mantener en la tierra un clima apto para la vida, permitiendo que se desarrollen todas las especies de manera adecuada. Es por este motivo que se decidiórealizar este experimento que consistió en observar las temperaturas de dos plantas iguales al momento de exponerlas a diferentes medios, uno donde se esté en contacto directo con los rayos del sol y otra donde se esté en contacto con el sol, pero dentro de una caja transparente.
Conforme transcurrió el tiempo se fue tomando un registro de las temperaturas mostradas por las plantas, paraposteriormente ser organizadas en tablas y gráficas para comparar los resultados obtenidos. Este experimento se realizó con el fin de mostrar la forma en la cual los gases que expulsan las fábricas y la industria en general dañan el ambiente modificando el clima y fermentando el calentamiento acelerado de la tierra.

Hipótesis:
Lo gases de contaminantes expulsados por las fabricas forman una capa queacelera el proceso del efecto invernadero, provocando un aumento en la temperatura del ambiente.

Introducción:
Para poder mantener en el planeta tierra una temperatura adecuada para la vida los gases de efecto invernadero toman un papel fundamental ya que ayudan a mantener el calor que entra en la atmosfera, sin embargo los gases contaminantes forman una barrera que guarda una mayor cantidadde calor en la tierra provocando el cambio climático.
Es por esto que se decidió realizar este experimento, para poder comprobar las condiciones que generan los gases contaminantes en el efecto invernadero y la atmosfera y poder comprender como funcionan.
Método experimental:
Para que se pudiera llevar a cabo este experimento fueron necesarios los siguientes materiales:
Una caja hecha deacrílico o plástico transparente.
2 plantas de 15 cm. aproximadamente, de preferencia de poroto u otro vegetal.
2 termómetros.
2 vasos de platico grandes.
Un reloj o cronometro.

Para realizar el experimento se llevaron a cabo los siguientes pasos.
Primero se tuvo que construir la caja de acrílico o plástico, aunque no es necesario realizar este paso si es que la caja que planean utilizar yaestá hecha. Esta caja se utilizó con el fin de simular la capa que crean los gases de las industrias en la atmosfera y como se calienta. Una vez que la caja estuvo lista, se tuvieron que mover las plantas a los vasos de plástico, que permitieron visualizar los cambios de temperatura de las plantas, esto será posible en su experimento siempre y cuando el vaso sea transparente. Una vez concluidaesta acción se puso una de las plantas dentro de la caja transparente (Ver imagen 1).
El experimento en si tuvo que realizarse un día soleado y cerca del mediodía, para que las plantas estuvieran expuestas a una fuerte radiación solar y se pudieran observar mejor los cambios en un lapso de tiempo más corto.
Las plantas se colocaron en el piso donde les diera el sol, después se puso un termómetrodentro de la caja de plástico (junto a la planta) y el otro junto a la planta que se encontraba fuera de la caja, pero en la sombra que daba el vaso, para que de esta manera a los 2 termómetros no les diera el sol directo, y se pudiera registrar la temperatura del ambiente.
Posteriormente con ayuda del reloj o cronometro se midió el tiempo se exposición de las plantas comenzando al anotar latemperatura del termómetro inicial, y después cada 2 minutos, al igual que una breve descripción de cómo fue cambiando físicamente.
Finalmente se concluyó el experimento cuando se realizó la tabla y unas graficas a base de las temperaturas y las características registradas por las plantas en los 20 minutos.

Resultados:
Gracias la realización de este experimento se pudo comprobar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Los Gases De Efecto Invernadero
  • Gases De Efecto Invernadero
  • Impacto de los Gases del efecto Invernadero
  • efecto invernadero y experimento
  • Ganaderia y gases de efecto invernadero
  • EL METANO UN GAS DE EFECTO INVERNADERO
  • Gases efecto invernadero
  • gases efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS