INFORME DE FABER CASTELL

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014









INTEGRANTES:
GISELA MERINO RIVERA COD: 121171
KELVIN GARCIA ZANABRIA COD: 111159
Índice
Contenido
A




ANTECEDENTES DEL LAPIZ DE GRAFITO
Desde las épocas prehistóricas los hombres han utilizado todo tipo de carbones para escribir y dibujar, dejando plasmado en las paredes sus intenciones. Se dice que el año 1565, cuando una tempestadbastante fuerte derribó un inmenso árbol cerca de Cumberland, Inglaterra debajo del árbol asomaron raíces y a la vez apareció una sustancia negra de aspecto mineral, era una veta de plombagina o "plomo negro". 

Fue el grafito más puro encontrado hasta ese momento, y los pastores   comenzaron a usar pedazos de este material para marcar sus ovejas y otros pobladores con gran sentido comercial comenzarona partirlo en forma de varitas, que luego vendían en Londres bajo el nombre de "piedras de marcar". Estas varitas tenían dos deficiencias:

1.- Se rompían fácilmente.  
2.- Manchaban las manos y todo lo que tocaban.  


Un vehemente observador resolvió el problema de manchar envolviendo la varita con un cordel alrededor y a lo largo dela vara de grafito, para ir quitándolo a medida que se gastaba. Así se originó e inicio una industria que género que en Inglaterra el grafito extrajera a gran escala.

HISTORIA DE FABER CASTELL

En 1761, Kaspar Faber empezó a fabricar en su pequeño taller artesanal los primeros lápices de grafito. En el año 1840, Lothar von Faber marcó los lápices con su nombre y estableció las normas delongitud, diámetro y gradaciones de las minas vigentes hasta nuestros días. Fue así como convirtió a los lápices en un producto de calidad y en el primer instrumento de escritura de marca en el mundo.
En 1849 se crearon las primeras delegaciones extranjeras en Nueva York, Londres y Paris. En 1898, la Baronesa Ottilie von Faber se casó con Alexander zu Castell - Rüdenhausen, dando origen a lamarca Faber - Castell.
En 1905, Alexander Conde de Faber - Castell creó el legendario modelo Castell 9000 que aún permanece en el mercado hasta nuestros días. En 1928, Roland Conde de Faber - Castell se encargó de la dirección de la empresa y adquirió la participación mayoritaria en Lápices-Johan-Faber S.A. en Brasil, la mayor fábrica de lápices de grafito y de color del mundo.
Mediante la creación dedelegaciones y sociedades de distribución internacional,  Faber - Castell se convirtió en el principal fabricante de lápices de grafito y de color. En 1978, Anton W. Conde de Faber - Castell, octava generación de esta familia, asumió el control de la empresa,  concentrándose mayoritariamente en el lanzamiento de nuevos productos (incluyendo lápices de cosmética).
GENERACIONES
PRIMERA GENERACION(1731 - 1984)
KASPAR FABER
Los fabricantes de lápices fueron registrados por primera vez en la ciudad imperial de Nuremberg alrededor del año 1660. Muchos artesanos establecieron sus talleres en las villas cercanas, pero especialmente en Stein, justo dentro del Marquesado de Ansbach. En este lugar, los artesanos no tenían controles tan estrictos como en Nuremberg, así que contaban con una ventajacompetitiva.

Uno de ellos fue el fabricante de gabinetes Kaspar Faber. Al principio él trabajó para comerciantes locales, pero en su tiempo libre producía lápices por su cuenta. En poco tiempo fue tan exitoso que pudo establecer su propio negocio. A partir de este humilde inicio se convertiría en una compañía reconocida en todo el mundo.
SEGUNDA GENERACION (1758 - 1819)
ANTONWILHELM FABER
Después de la muerte de Kaspar, su hijo Anton tomó las riendas del ya próspero negocio. El compró un terreno con un taller en las afueras de Stein que en pocos años convirtió en una fábrica floreciente. Las instalaciones siguen siendo la casa matriz de A.W. Faber-Castell hasta el día de hoy. A la edad de 51 años, Anton Wilhem le entregó a su único hijo Georg Leonhard lo que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faber Castell
  • Faber Castell
  • Faber castell
  • Faber castell
  • Promoción de ventas faber castell
  • HISTORIA DE FABER CASTELL
  • Foda Faber Castell
  • Empresa faber castell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS