Informe De Farmaco

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Es un sistema disperso heterogéneo constituido por partículas de un sólido insoluble (fase dispersa) de tamaño de partícula mayor de 0,1 micra, dispersadas en un líquido (medio dispersante).
Las suspensiones se clasifican atendiendo a la vía de administración en:
* suspensiones tópicas
* suspensiones oftálmicas
* suspensiones orales
* suspensionesparenterales (Para la administración parenteral, las suspensiones son estériles).
En general las suspensiones se ajustan a los siguientes ingredientes: Principio activo, humectante, uso de agentes suspensores para aumentar la viscosidad y retardar la sedimentación, redispersabilidad. En función de cada formulación, otros componentes que pueden formar parte de ésta son: corrector de sabor,aromas, antioxidantes, conservantes.
Las distintas técnicas de preparación de suspensiones, como el empleo de homogenizadores, molinos de bolas, agitadores, etc., influyen directamente en la calidad de una suspensión.
En la práctica se elaboró una suspensión de hidróxido de aluminio en el cual destaca sus propiedades terapéuticas que son antiácidos y antiulcerosos, la dosis es de 400-800 mgtres o más veces al día.







OBJETIVOS

Objetivo General:

Aprender la técnica adecuada sobre el proceso de elaboración de una suspensión con fin medicamentoso.

Objetivos Específicos:

* Realizar los cálculos que corresponden al récipe inicial.
* Triturar la fase dispersa hasta lograr un polvo finamente dividido.
* Agregar la fase dispersa en lafase dispersante.
* Homogenizar hasta lograr la distribución uniforme de las fases.
* Envasar y rotular la suspensión.



JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

El farmacéutico  es el profesional de la salud experto en fármacos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano. El cometido del farmacéutico puede ser regentar una oficina de farmacia,trabajar en un hospital, investigar y desarrollar nuevos fármacos, etc. Dado ese perfil, es necesario aprender técnicas para la elaboración de formas farmacéuticas bien sea líquidas, sólidas o semisólidas, a lo largo de la carrera, ya que es una base para el buen desenvolvimiento a nivel industrial e incluso a nivel de farmacia comercial, ya que en algunas se ven preparaciones magistrales.
Es porello que su importancia radica en lograr una buena preparación, en este caso una suspensión antiácida, ya que con la práctica van mejorando las habilidades, y así evitar efectos perjudiciales para el paciente, no obstante conociendo los componentes se puede mejorar el sabor de la suspensión, sabiendo que existen agentes especiales para ello, así como otros aditivos.




MARCO TEORICO Las suspensiones farmacéuticas son preparaciones de la droga finamente dividida, dispersa en vehículos líquidos. Se pueden utilizar por vía oral, parenteral o tópica. Por vía oral pueden ser utilizadas para proveer drogas en estado líquido a pacientes con dificultades de deglutir formas sólidas y además, es más fácil ajustar la dosis según las necesidades de los pacientes. Para la administraciónoral llevan saborizantes. Para la administración parenteral, las suspensiones son estériles. Los medicamentos se administran en suspensión por múltiples razones, pero lo más frecuente es la baja solubilidad en agua; también pueden prepararse para enmascarar caracteres organolépticos desagradables o aumentar la estabilidad porque el medicamento no se encuentra en disolución, e incluso en algunascircunstancias aumentar la biodisponibilidad.
Desde un punto de vista farmacéutico, podemos considerar que una suspensión es estable cuando cumple las siguientes condiciones:
* La suspensión debe permanecer homogénea durante un tiempo mínimo, aquel que transcurre entre la agitación del recipiente y la retirada de la dosis correspondiente.
* El sedimento que se forma durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Evaluacion De Un Farmaco
  • Farmaco De Farmaco
  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS