Informe de felipe calderon

Páginas: 43 (10536 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Cuarto informe de Felipe Calderón

El documento nos recordó, por su formato, los informes que daban los presidentes priístas
El día de ayer el presidente Felipe Calderón entregó por escrito al Congreso de la Unión, su informe relativo a su cuarto informe de gobierno. El día de hoy, en el palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, el presidente presentó a la opinión pública, su mensaje a lanación, en que rsumió los logros alcanzados en su administración en lo que va de su periódo de ejercicio, especialmente en el último año. Se trató de un documento que nos recordó, por su formato, los informes que daban los presidentes priístas, llenos de datos estadísticos y que terminaban con un mensaje político. La diferencia es que ahora, el presidente Calderón no habló ante el Congreso en surecinto parlamentario, sino en la cede del poder ejecutivo, y ante aquellos que el primer mandatario quizo invitar. Más allá de los supuestos logros de su administración, la parte sustantiva de su mensaje, fue la parte política, en que, dados los tiempos históricos que vivimos, lo importante era hacer referencia al bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Y Calderón lo haceviendo en ambas gestas el orígen de los valores y principios del México contemporáneo. Dos fechas muy significativas que marcaron, primero el nacimiento de la nación, y el segundo, el rumbo que ha seguido el país en los últimos 100 años. El presidente habló de que México, gracias a esos eventos históricos. había logrado no sólo la independencia política, una economía sana, - que se le vanta de lacrisis del año pasado-, democracia plena y Estado laico. Pero la verdad sea dicha, son logros que están muy lejos de haberse consolidado, tal vez sería más realista. reconocer que si bien sí hay avances inegables, falta mucho por hacer, tal vez, la mayoría de las cosas está por hacerse . Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno de la ciudad de México, capitál de la República, señala correctamente que loque hoy se requiere es un cambio de rumbo, una nueva dirección, producto de un acuerdo concensuado entre las diversas fuerzas políticas, y tiene razón. Lo magros logros a que se ha referido el Presidente Calderón, están muy por abajo de las necesidades del país y el rumbo que actualmente sigue la nación ha mostrado estar equivovado, pues ha generado un número de pobres enorme, así como una groseraconcentración y centralización de la riqueza. Fenómenos que sin duda son unas de las causas del crecimiento de la delincuencia y la violencia.

Desafortunadamente, en el recuento que hace el Presidente Calderón, no hay mención alguna a los múltiples errores y omisiones que su administración ha cometido en los casí 5 años que lleva su administración. Errores que no son poca cosa y que tienen alpaís, sumido en el estancamiento y la parálisis.

Felipe Caldrón tien razón cuando sostiene que es hora del cambio y que no se puede esperar más

Desafortunadamente también el Presidente ha insistió en repetir las mentiras que ha tratado de convertir en verdades más por capricho y la sinrazón que por otra cosa, y así es difícil poder avanzar hacia adelante. El Presidente habla de acuerdo, dediálogo, de lograr concensos, pero tales cosas son muy difíciles de lograr si se parte de información incorrecta y si a ello se suman la sordera y la miopía, a la hora de dialogar que han caracterizado su gestión.

Felipe Calderón tiene razón cuando sostiene que es la hora del cambio y que no se puede esperar más. Indudablemente México requiere cambios de fondo, pero no los que propone la éliteconservadora que encabeza Calderón. No se trata de cambiar para retroceder o para que todo siga igual, sino para vanazar y progresar, para acabar con la pobreza endémica, para crear más oportunidades de trabajo, empleo y empresariado; para elevar el nivel educativo, para que salud llegue a todos, para logra más idependencia y mantener la soberanía, más igualdad y más equidad.

Felipe Calderón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinto Informe De Gobierno De Felipe Calderón.
  • Analisis Presidencial Felipe Calderon. Quinto Informe De Gobierno
  • V Informe De Gobierno De Felipe Calderon 2011
  • Sexto informe de gobierno del presidente felipe calderon
  • Ensayo Del 5To Informe De Gobierno De Felipe Calderon
  • Analisis cuarto informe de gobierno por felipe calderón
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS