Informe De Fenomeno

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
s
INTRODUCCION

Un fluido no newtoniano es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describirel comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, los fluidos no newtonianos. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades lógicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.

OBJETIVOS

* Entender elcomportamiento de un no newtoniano atreves de sus distintos modelos de su presentación.

* Conocer los modelos que rigen en un fluido no newtoniano.

RESUMEN
Los fluidos en los cuales el esfuerzo de corte no es directamente proporcional a la relación de deformación son no newtonianos.  Estrictamente hablando la definición de un fluido es válida solo para materiales que tienen un esfuerzo dedeformación cero.  Por lo común, los fluidos no newtonianos se clasifican con respecto a su comportamiento en el tiempo, es decir, pueden ser dependientes del tiempo o independientes del mismo.
Un gran número de ecuaciones empíricas se han propuesto para modelar las relaciones observadas entre yx y du/dy para fluidos independientes del tiempo.  Pueden representarse de manera adecuada para muchasaplicaciones de la ingeniería mediante un modelo de la ley de potencia, el cual se convierte para un flujo unidimensional en:
yx = k·(du/dy)n
Donde el exponente n se llama índice de comportamiento del flujo y k el índice de consistencia.  Esta ecuación se reduce a la ley de viscosidad de newton para n = 1  y  k = , para un fluido newtoniano.
Los fluidos en los cuales la viscosidad aparente disminuyecon el aumento de la relación de deformación  (n < 1) se llaman seudoplásticos. Es decir con un incremento en la tasa de corte el líquido se adelgaza. Casi todos los fluidos no newtonianos entran en este grupo; los ejemplos incluyen soluciones poliméricas, suspensiones coloidales y pulpa de papel en agua.  Si la viscosidad aparente aumenta con el incremento de la relación de deformación (n >1) el fluido se nombra dilatante; aquí el fluido se engruesa con un aumento en la tasa de corte.
Además, existen los llamados materiales lineales de Bingham, donde se presenta un desplazamiento finito para un esfuerzo cortante menor que un valor 1 y para el cual existe un comportamiento viscoso newtoniano cuando el esfuerzo es menor que 1. Para este comportamiento la ecuación correspondientees:
=1+B du/dy
El estudio de fluidos no newtonianos es aún más complicado por el hecho de que la viscosidad aparente puede depender del tiempo.  Los fluidos tixotrópicos como tintas de impresor, tiene una viscosidad que depende de la deformación angular inmediatamente anterior de la sustancia y tiende a solidificarse cuando se encuentra en reposo, estos fluidos muestran una reducción de n con eltiempo ante la aplicación de un esfuerzo de corte constante.  Los fluidos reopécticos muestran un aumento de n con el tiempo.  Después de la deformación, algunos regresan parcialmente a su forma original cuando se libera el esfuerzo aplicado.   A tales fluidos se les llama viscoelásticos .Esfuerzo cortante
du/dy

MARCO TEORICO
La Ley de la viscosidad de Newton vista con anterioridad, estableceque en movimientos fluidos laminares existe una relación lineal entre las tensiones tangenciales y los gradientes de velocidad, siendo la constante de proporcionalidad una propiedad física del fluido llamada viscosidad dinámica o
Absoluta µ:

τ=μ∂μ∂y …1

Aquellos fluidos que verifican la relación (1), se denominan fluidos newtonianos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio: fenomenos electrostaticos
  • INFORM FENOMENO DEL NIÑO Y LA NIÑA
  • Informe de soluciones quimicas y fenomeno de cristalizacion
  • Informe De Laboratorio De Fenómenos De Transporte, Pitot
  • Informe Sobre Fenómenos Ondulatorios En Una Cuba De Ondas
  • Informe Fenomenos Electrostaticos
  • Informe fenomenos de tranporte
  • INFORME DEL FENOMENO NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS