informe de filosofia HIND

Páginas: 184 (45947 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE HONDURAS


ABOGADO: FREDDY OMAR PINEL


NOMBRE DEL INFORME: FILOSOFIA HINDÚ

INTEGRANTES
CUENTA
MELBIS ELICEO TORRES ESPINOZA 2014230026
EYMI SOLETH ANDINO ALVARADO 20141130014
KEILA JOSELINE MONDRAGON20142330088
GERMAN DANIEL LAZO 20122300141
DARWIN GABRIEL ZELAYA 20142330039



CHOLUTECA 02 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014



Introducción


El presente informe pretende dar a conocer cada uno de las religiones y prácticas que se encuentran dentro de la filosofía HINDÚ. Aprenderemos cada paso de laevolución y cuáles son sus culturas religiosas sus pensamientos y bases en que se fundamentan explicaremos cada uno de su periodos que son :
2 Origen de la palabra «hindú»
3 Época védica (1500 a 800 a. C.)
4 El brahmanismo
5 El pensamiento
5.1 Las doctrinas hinduistas como búsqueda de la sabiduría
6 Escuelas indias





Filosofía hindú

Se llama filosofía hinduista a la suma de doctrinas religiosascercanas al hinduismo. Su desarrollo se encuentra estrechamente ligado a la historia de la India, que desde la antigüedad fue un auténtico crisol de culturas, las cuales con el tiempo se fusionaron y dieron como resultado varias doctrinas desarrolladas principalmente dentro del ámbito religioso.
Según los hinduistas, en la India se definen dos tipos de doctrinas:
āstika' (‘[Dios] existe’, ensánscrito; siendo asti) las que aceptan la autoridad de los Vedas, como el hinduismo en todas sus ramas.
nāstika' (‘[Dios] no existe’), que rechazan la autoridad de los Vedas y por lo tanto los hinduistas consideran ateos. Por ejemplo: el ayivika (‘que sigue reglas especiales en lo que respecta a la manutención’) y el jainismo.
Sólo los chárvaka (seguidores del filósofo ateo Chárvaka) y el budismo sepuede considerar doctrinas no teístas.

Desarrollo
La religión es el centro de su existencia, fundamentalmente por la actitud mística de sus habitantes, un rasgo determinante de sus diferentes razas, castas, tribus y sectas.
Así, el desarrollo de las doctrinas en la India se encuentra estrechamente relacionado con su cultura e historia, que estuvo muy influenciada por las invasiones de tribusindoeuropeas. Estas tribus ya traían consigo un bagaje cultural hacia el año 1500 a. C., que se amalgamó con la cultura de los pueblos nativos, entre los cuales el drávida era el más importante, y fue conformando con el transcurso del tiempo la cultura india.
Debido a que la religión es un factor determinante en el desarrollo de la doctrinas hinduistas, es necesario destacar que dicho desarrollo seencuentra también íntimamente relacionado con los períodos históricos de la India, tomando como criterio de clasificación la religión.
Hay que destacar que en general, aunque hubo supremacías de ciertas ideologías en determinados momentos, esto no significó necesariamente la supresión total de las ideas competidoras.


Origen de la palabra «hindú»
Según la Real Academia Española, la palabra«hindú», en español, proviene del francés hindou (/indú/).1 Esta a su vez proviene del idioma persa hindū (/jindú/), que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (/síndju/) en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán.
Se denomina hinduista o hindú a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma partede la cultura hinduista.
El hecho de que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del gentilicio «indio» (usado también para designar a los aborígenes del continente americano) explica que prácticamente desde su introducción al idioma español en el último tercio del siglo XIX se haya usado también la palabra «hindú» para designar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe filosofia
  • Informe Filosofia
  • Informe de filosofia
  • Informe Filosofia
  • Informe Filosofía
  • Informe Filosofia
  • INFORME FILOSOFIA
  • Informe de filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS