informe de filosofia

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
U. A. G. R. M
F.C.J.P.S.J












MATERIA: FILOFIA GENERAL DEL DERECHO
TEMA : ETICA Y MORAL
INTEGRANTES: EDIZON MONTEJO JARE
MARIA YOMAR GUZMAN CRUZ
VERONICA VITRON BONILLA
JULIO CESAR MACUCHapi chino
Ester Jiménez Pérez
Silviazurita Fernández
María del Carmen MOREIRA UREÑA

ETICA Y MORAL
CONCEPTO DE ETICA
La ética es la palabra de origen griego de ethike que quiere decir comportamiento costumbre a la ética se le da también la denominación de la filosofía moral. La ética estudia el origen de la fundamentación el conocimiento de los valores morales. La ética es la ciencia una normativa qestablece reglas a las que debemos amoldar nuestra conducta la ética sirve de base a la filosofía práctica. El comportamiento de los animales está determinado x sus instintos. El comportamiento las costumbres la conducta de los seres humanos que tiene inteligencia razón y libertad llega al campo de los valores morales en efecto solamente los seres humanos poseen llegar a morir por ideas como lajusticia la verdad el honor, etc. la ética se ocupa de la conducta humana no de como a sido ni como es, si no como debería ser.
Se entiende por ética como el estudio de accionar de las personas y es el análisis de la moral es decir que examina el bien el mal, lo es permitido u obligatorio.
En la filosofía la ética no se limita a la moral que generalmente se entiende como lacostumbre al hábito si no q busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir y la búsqueda del mejor estilo de vida.
La ética puede confundirse con la ley pero no es raro que la ley se haya basado en principios éticos, sin embargo a diferencia de la ley ninguna persona puede ser obligada por el estado por otra persona a cumplir las normas éticas, ni sufrir un castigo sanción openalización por la desobediencia de estas pero al mismo tiempo la ley puede hacer caso omiso a las cuestiones de la ética.
TIPOS DE ETICA
ETICA DE LOS FINES.-
También a esta ética se le llama teleología que es el estudio delos objetivos son aquellas que dicen que para valorar una conducta hay que valorar el fin y el objeto.
EJEMPLO
Quiero aprobar el examen, es bueno si apruebas y es malo sisuspendes el examen no todos los objetivos son iguales.
ETICA VILITARISTAS.-
Lo que dice que es lo bueno y que es lo malo esta pregunta en este tipo de ética no existe si algo es útil entonces es bueno, pero si algo es inútil entonces es malo.
ETICA NICOMAQUEA.-
Hace referencia a la obra ética para nicomaco escrita por el filósofo Aristóteles se trata de su principal obra sobre ética y es de granimportancia ya que es el primer tratado sistemático sobre un tema.
En su ética nicomaque a Aristóteles identifica como finalidad suprema la felicidad individual y colectiva para alcanzar, sitúa la razón y la virtud y la prudencia por encima de las pasiones para que puedan ser dirigidas hacia el bien común.
Para Aristóteles toda racionalidad practica busca un fin o un bien mientras que la éticatiene como propósito establecer la finalidad suprema que está por encima que justifica toda la demás y ayuda a conocer la manera de alcanzar.
ETICA EN SERVICIO PÚBLICO.-
El tema de la ética en el servicio público está directamente relacionado con la conducta de los funcionarios que ocupan cargos públicos. Tales individuos deben actuar conforme a un patrón ético mostrando valores como la buena fe yotros principios necesarios para una vida sana en la sociedad.
Cuando la persona es elegida para un cargo público, la sociedad pone en ella su confianza, así, esa persona debe estar al mismo nivel de esta confianza y ejercer y ejercer su función siguiendo ciertas valores principios, ideales y normas.
Del mismo modo, los trabajadores de un servicio público deben asumir un compromiso ético y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Filosofía
  • Informe Filosofia
  • Informe filosofia
  • INFORME FILOSOFIA
  • Informe de filosofía
  • Informe Filosofia
  • Informe de filosofia
  • Informe Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS