Informe De Fisica 1completo

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E COLEGIO SAN AGUSTÍN - EL PARAÍSO
FÍSICA – 4TO AÑO “B#











Integrantes
Salvatore Lara N° 25
Salvatore Licciardino N° 26
Martin López N° 27
Karen Lyon N° 28
Charbel Maksoud N° 29
Jesuelys Marcano N° 30

Caracas, 26 de noviembre de 2014
Introducción
En la práctica realizada se mandaron arealizar una serie de ejercicios para tener conocimientos sobre el movimiento llamado dinámica. La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.Esta práctica se realizó para conocer acerca de este movimiento que se está siendo estudiado por los alumnos de cuartoaño media general.
Dentro de la práctica se realizaron a través de equipos montados por el profesor que imparte la materia para determinar los coeficientes de roce cinéticos y estáticos del movimiento. Por otra parte el objetivo general de la práctica fue analizar la descomposición del movimiento y los objetivos específicos que fueron medir las fuerzas aplicadas, medir el coeficiente de roce de unmaterial en específico y practicar el movimiento estudiado
Por otra parte este informe constara de una introducción donde se explica la importancia del tema, los objetivos generales y específicos y las limitaciones, también posee un marco teórico que es donde se colocan los conceptos involucrados, un marco metodológico donde se da una descripción concreta de las actividades desarrolladas, losresultados que son los resultados obtenidos en la realización de la práctica, el análisis de resultado donde está la comparación de los datos logrados en la práctica, luego de esto se encuentra una conclusión donde van los comentarios del grupo sobre los resultados y breves descripciones del tema y para finalizar un bibliografía donde estarán todas las fuentes de donde fue sacada la informaciónDentro de la práctica realizada existieron limitaciones como que los aparatos había que tratarlos con sumo cuidado y los dinamómetros eran algo viejos. Se les recomienda a personas que se sientan interesadas a realizar estas actividades que eviten los elementos que dieron lugar a las limitaciones
“No podemos resolver problemas pensando
de la misma manera que cuando los creamos”
Albert EinsteinMarco teórico
La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución paradicho sistema de operación. El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.
En otros ámbitos científicos, como laeconomía o la biología, también es común hablar de dinámica en un sentido similar al de la física, para referirse a las características de la evolución a lo largo del tiempo del estado de un determinado sistema.
Tipos de fuerza
Normal: (N) vector que se caracteriza por ser perpendicular a la superficie y en algunas ocasiones contraria al peso
Tensión: (T) aquella que ocurre con la presión de unacuerda (no se estira)
Peso : (P) fuerza que se caracteriza por ser perpendicular a la superficie hacia abajo
Roce: (Fr) fuerza que se caracteriza por estar en contra del movimiento de un cuerpo sobre una superficie
Esta puede ser
Estático: cuando se presenta la intención de moverse, pero no lo hace
Cinético: cuando el cuerpo se mueve debido a la interacción
Aplicada: (Fa) vector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE FISICA
  • Informe De Fisica
  • INFORME DE FiSICA
  • informe de fisica
  • Informe de fisica
  • informe de fisica
  • Informe De Fisica
  • informe fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS