Informe De Fisica Mecanica

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016



Instituto Católico Bilingüe
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
ICB
Informe de Exposición

Coordinador: César Antonio Montoya Cáceres
Alumno 1: Eugenia Dayanara Mejía
Alumno 2: Leonel Obed Contreras Lagos
Docente: Lic. Denis Antonio Vásquez Serrano
Fecha: jueves 23 de septiembre del 2015







Introducción


La física mecánica es una de las ramas másimportantes de la física ya que esta ciencia se aplica a muchas actividades que realizamos cotidianamente, desde destapar una botella hasta cómo funciona el motor del carro en el que conducimos.
En física, la mecánica es el estudio del movimiento de las partículas y fluidos.  Describe y predice las condiciones de reposo y movimiento debido a la acción de las fuerzas.
La mecánica es una cienciaperteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, encambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.







Objetivos

Conocer más sobre la física mecánica y lograr comprender su campo de estudio para poder aplicar los conocimientos en la vida diaria.


Poder entender cómo funcionan las fuerzas sobre los cuerpos y como estas hacen que tengan un cambio en dirección y velocidad


Analizar las sub divisiones de la físicamecánica y ver que causa el movimiento en los cuerpos y que reacción tienen ante la causa de su movimiento.


Aprender sobre algunos de los padres de la física mecánica, conocer su trabajo, teorías y el estudio que realizaron durante años y ver que en la actualidad seguimos aplicando su teorías y métodos en los problemas físicos matemáticos







Mecánica

La Mecánica comprende el estudio de lasmáquinas
La mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos olos sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.

El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
Mecánica clásica
Mecánica cuántica
Mecánica relativista
Teoría cuántica de campos






Mecánica clásica
La mecánica clásica está formada por áreas de estudio que van desde lamecánica del sólido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grados de libertad, a sistemas como la mecánica de medios continuos (sistemas con infinitos grados de libertad). Existen dos formulaciones diferentes, que difieren en el grado de formalización para los sistemas con un número finito de grados de libertad:
Mecánica newtoniana. Dio origen a las demás disciplinas y se divide envarias de ellas: la cinemática, estudio del movimiento en sí, sin atender a las causas que lo originan; la estática, que estudia el equilibrio entre fuerzas y la dinámica que es el estudio del movimiento atendiendo a sus orígenes, las fuerzas.
Mecánica analítica, una formulación matemática muy potente de la mecánica newtoniana basada en el principio de Hamilton, que emplea el formalismo devariedades diferenciables, en concreto el espacio de configuración y el espacio físico.
Existen otras áreas de la mecánica que cubren diversos campos aunque no tienen carácter global. No forman un núcleo fuerte para considerarse como disciplina:

Mecánica de medios continuos
Mecánica estadística





Mecánica relativista
La mecánica relativista o teoría de la relatividad comprende:
La Teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio de fisica mecanica
  • informe fisica mecanica 1
  • Informe Fisica Mecanica
  • INFORME DE FISICA MECANICA Leyes
  • INFORME FISICA MECANICA
  • INFORME DE FISICA MECANICA
  • INFORME fisica mecanica
  • informe fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS