Informe De Fisica Trillo

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E Colegio San José La Salle
4to año sección “B”
Puerto Cabello- Edo. Carabobo














Prof. Lenin Trillo Integrantes:
Miranda Miguel
Tronconis Ricar


Puerto Cabello, Abril, 2015

Introducción.

A continuación se esboza a grandes rasgos la ley de Hooke o ley de elasticidad, respondiendo algunosplanteamientos que especifican dicha ley, en primer lugar se define el límite de elasticidad de un elemento elástico, luego se hace referencia a la fuerza deformadora y recuperadora que experimenta un cuerpo cuando es sometido a una fuerza, entendiendo que una origina a la otra, y comprendiendo que si sobrepasa el límite de estiramiento el cuerpo se deforma.

En segundo lugar se define movimientoarmónico simple ya que cuando sobre un elemento elástico actúa una fuerza que produce una deformación se produce un movimiento periódico por la acción de una fuerza recuperadora que es proporcional al desplazamiento aplicado en la misma dirección pero sentido contrario.

En un tercer momento se trabaja con una tabla donde se estable ce las relaciones entre el número de oscilaciones y el periodo, paraposteriormente determinar el valor de K, que en la ley de Hooke representa la constante de proporcionalidad o de elasticidad del elemento.













1. ¿Qué se entiende por límite de elasticidad?

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores aeste límite, el material experimenta un comportamiento plástico deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Los materiales sometidos a tensiones superiores a su límite de elasticidad tienen uncomportamiento plástico. Si las tensiones ejercidas continúan aumentando el material alcanza su punto de fractura. El límite elástico marca, por tanto, el paso del campo elástico a la zona de fluencia. Más formalmente, esto comporta que en una situación de tensión uniaxial, el límite elástico es la tensión admisible a partir de la cual se entra en la superficie de fluencia del material.


2. ¿Cuál es lafuerza opuesta a la fuerza deformadora?

La fuerza que actúa en sentido contrario de la fuerza deformadora es la fuerza recuperadora ya que todo cuerpo elástico (por ejemplo, una cuerda elástica) reacciona contra la fuerza deformadora para recuperar su forma original.


3. En el instante en que cesa la fuerza deformadora, ¿cesa también la recuperadora? Explica lo que ocurre en este instante.

Nocesa. Si se suprime el esfuerzo en cualquier punto, la curva recorrerá el itinerario inverso y el material recuperará su longitud inicial, esto quiere decir que en el momento en que la fuerza deformadora finaliza se da inicio a la fuerza recuperadora; a menos que se siga cargando el material, la deformación aumentara rápidamente hasta sobrepasar su límite y no podrá regresar a su forma original.4. ¿Cuál es la condicional de la ley de Hooke?
La condición es que las fuerzas deformadoras aplicada al cuerpo elástico no sobrepase el límite de elasticidad, si esto sucede entonces no es aplicable la Ley de Hooke.
Por consiguiente, mientras la amplitud de la vibración sea suficientemente pequeña, esto es, mientras la deformación no exceda el límite elástico, las vibraciones mecánicas sonidénticas a las de los osciladores armónicos.


5. Explique cómo varia el periodo de un resorte si varia la masa

El periodo T de un resorte ideal que obedece la ley de Hooke que tiene una constante de fuerza o rigidez igual a k y que, además, tiene una masa m sujeta en uno de sus extremos, mientras el otro extremo está fijo, es igual a:
T= 2π raiz(m/k) ,por lo que el periodo T es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe fisica
  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS