informe de fisica

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
INORME Nº3
CAPÍTULO: INSTRUMENTOS ELECTRICOS DE MEDICION
TEMA: MEDIDAS CON INSTRUMENTOS ELECTRICOS

OBJETIVOS

Realización practica de conexiones y mediciones eléctricas, bajo las precauciones necesarias y adquirir criterios para mejorar las lecturas de las escalas de los instrumentos

MARCO TEÓRICO
NSTRUMENTOS DE MEDICION ANALOGICOS.
Uno se estos tipos tiene una aguja que se muevea lo largo de una escala e indica el valor de una cantidad, además trabaja con campos magnéticos, a este instrumento se le conoce como analógico y puede servir para medir volts, amperes, etc.









PRINCIPIO BASICO DE FUNCIONAMIENTO PARA UN INSTRUMENTO ANALOGICO.
La mayoría de estos instrumentos analógicos tales como los amperímetros voltímetros, etc. Para proporcionar el movimientode la aguja usan lo que se conoce como:”el movimiento básico del medidor”, este movimiento se obtiene de la fuerza desarrollada sobre u conductor localizado en un campo magnético. El movimiento de una bobina de imán de tipo permanente constituye el principio del instrumento mas comúnmente usados para mediciones en corriente directa. Este principio de operación se refiere con frecuencia aldenominado movimiento D’Arsonval.





















El medidor D’Arsonval usa los principios relacionados con la interaccion de los campos magneticos, los polos fijos del iman establecen un campo magnetico, el campo sigue al metal en el iman como en circuito magnetico y también está presente en el espacio de aire entre las piezas polares. Cuando circula una corrienteeléctrica a través de los alambres o bobina sobre la armadura del medidor, se establece un campo magnetico alrededor de la armadura, este campo reacciona con el campo producido por los imanes y el resultado de esta interaccion es un movimiento de rotación, la armadura se mueve en el sentido de las manecillas del reloj, y la cantidad de movimiento depende de la resistencia relativa que opone el campomagnetico de los imanes. En la medida que la corriente aumenta, también aumentara el movimiento de la aguja.
Un extremo de la aguja se fija al resorte espiral de manera que regrese a su posición inicial cuando la corriente en la bobina deje de circular










INSTRUMENTOS DE MEDICION DIGITALES.

Este otro tipo de instrumento se llama instrumento digital, en estos, cualquier cantidadque va a ser medida aparece como un numero sobre un desplegado (DISPLAY) digital.
En los instrumentos digitales el desplegado digital es la salida principal del medidor ya que indica el valor numérico de la medición.
El instrumento mas común que se conoce para la medición de corriente eléctrica es el tester o multitester.

MULTITESTER.














Consta de tres partesprincipales:
DISPLAY: Donde se aprecia los valores numéricos de la medición.
PARTE DE RANGOS DE ESCALAS Y SELECTOR DE FUNCIONES.
PARTE INFERIOR: Donde se conecta los cables que conducen electricidad.
El tester ,como la gran mayoría lo llama, es ni más ni menos un aparato de mediciones multiples, por eso su nombre correcto es multitester.
Los hay de muchas formas, y si bien la marca influye enla calidad del aparato, la gran diferencia es la "cantidad de cosas que mide.
Los testers cuentan con un display que muestra la información, una perilla o botonera para seleccionar la medición y clavijas de conexión para las puntas de prueba.
Cada tester es distinto y se maneja distinto, pero siempre vienen con un manual que conviene leer antes de operarlo.

Para usar un tester, lo primero quehay que hacer es usar la perilla para seleccionar lo que queremos medir:








Aquí podemos ver las posiciones de la perilla de un tester básico.
Con ella podemos seleccionar:
Corriente continua (DCV) en varios rangos, dependiendo de el máximo de corriente que midamos.
Corriente alterna (ACV) como la de nuestra casa.
Resistencias eléctricas desde 200 ohms hasta 2000 kilo ohms....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS