INFORME DE FISICA
MOVIMIENTO UNIFORME, LEY DE HOOKE, SUMA DE VECTORES
PRESENTADO POR:
KEVIN STEVEN VARGAS ANTURI
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
FACULTAD: INGENIERIASINGENIERIA CIVIL
FISICA MECANICA Y LABORATORIO
2 SEMESTRE
INTRODUCCION
Para la práctica se dispone de tres herramientas las cuales sirven para diferentes funciones. Con estas herramientaspodemos hacer la comparación de los resultados obtenidos en la parte teórica y en el momento de la práctica.
1). Tenemos una regleta la cual indica una distancia en centímetros, en ella tenemos unmedidor con el cual haciendo uso del cronometro podemos contabilizar el tiempo en que tarda en recorrer esa distancia en diferentes ángulos, y ya obteniendo estos dos valores podemos encontrar lavelocidad final con la fórmula de velocidad que es V: X T esta herramienta nos sirve para hacer la demostración del movimiento uniforme.
2).tenemos el hookes law apparatu que es una herramienta en lacual podemos demostrar la teoría de Hooke, esta herramienta cuenta con unas medidas en centímetros para hacer uso de esta herramienta se debe usar un resorte y adicionarle peso para determinar cuál esel peso máximo que aguanta ese resorte sin que se deforme, para saber exactamente cuál es ese punto máximo del resorte utilizamos la formula F: K X.
3). Por ultimo tenemos la herramienta con la cualdebemos determinar el valor de los pesos exactos para que el aro que se encuentra en lazado con las tres cuerdas se ajuste exactamente en la mitad del plato marcado por ángulos se debe verificar laposición del aro desde una vista superior , esta herramienta está relacionada directamente con la ingeniería civil ya que el estudio de esta ingeniería se basa en crear estructuras estáticas lo que nospiden hacer con esta herramienta durante el laboratorio
OBJETIVOS:
. Conocer las diferentes herramientas predispuestas en el laboratorio de física
. Manipular las tres herramientas indicadas...
Regístrate para leer el documento completo.