Informe de fisioterapia

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
La fisioterapia se le puede definir como una disciplina de la salud que se trata una alternativa terapéutica y no farmacológica, para mejorar o curar síntomas de múltiples dolencias por medio delejercicio terapéutico como lo son el calor, agua, frio, luz, masaje y electricidad.
Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su grupo de técnicasterapéuticas es mucho más amplio.
Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad ymovilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.
La fisioterapia se basa en buscar el desarrollo indicado de las funciones del cuerpo humano
 "La Fisioterapia es una profesión del área de lasalud, de libre ejercicio, con formación y educación universitaria. Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elementoesencial de la salud y el bienestar del individuo. En tal sentido, las acciones de esta disciplina deben estar orientadas a la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin derecuperar al máximo posible las funciones de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo social"

-Ley del ejercicio de la fisioterapia (Venezuela) Cap I. Artículo 2

Lafisioterapia tiene mucha importancia en el área de la salud ya que nos permite mejorar nuestra calidad de vida y el movimiento de su cuerpo ya que con ella podemos prevenir, tratar, habilitar y rehabilitar elcuerpo para así tener una salud mas prospera.
En la fisioterapia el movimiento funcional es fundamental para que una persona se considere sana. Cuando la función y la movilidad de una persona se venafectadas por el dolor, envejecimiento, lesiones, enfermedades, incapacidad y largos periodos de inactividad, el fisioterapeuta es el profesional de salud calificado para hacer la revisión médica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de tratamiento fisioterapia
  • Informe De Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS