Informe de fotosíntesis

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
1: De 3 conceptos de fotosíntesis de diferentes autores.
* Se designa con el término de fotosíntesis al proceso a través del cual las plantas, las algas y algún tipo de bacteria captan la energíade la luz que emana el sol y la utilizan para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que les resultará fundamental a la hora de su crecimiento y desarrollo. Autor(a): Lito Unne.
* La fotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energíaquímica. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente graciasa la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución delos seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. Autor (a): Zomaira de Feliu.
* Proceso mediante el cual las plantas capturan la luz solar para sintetizar compuestos ricos en energía,como glucosa, a partir de agua y dióxido de carbono. Proceso natural de singular importancia y altamente complejo en virtud de la cual las plantas verdes sintetizan compuestos orgánicos de anhídridocarbónico y agua en asociación con clorofila, bajo la acción de la luz del sol. Autor (a): Amelia Tineo.
2: Explique el mecanismo de la fotosíntesis
* Las hojas captan la energía lumínica del solgracias a la clorofila, pigmento verde que está en los tilacoides de los cloroplastos de las células. El dióxido de carbono de la atmósfera penetra por los estomas de las hojas. Las raíces absorbenagua y sales minerales (savia bruta) que llegan a las hojas a través del tallo. El hidrógeno y el oxígeno del agua se combinan con el dióxido de carbono y originan glucosa y oxígeno. Este último se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la Fotosíntesis
  • Informe De Fotosintesis
  • Informe de la célula y fotosíntesis
  • informe de laboratorio-fotosintesis
  • Cloroplastos Y Fotosíntesis Informe
  • Informe De Biología De La Fotosintesis
  • Informe de la celula y fotosintesis
  • Practica fotosintesis- informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS