Informe de Ganaderia

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
PRODUCCION GANADERA
Trabajo grupal :
En un grupo de no más de 4 integrantes seleccionar una actividad económica principal.
Presentar un informe respondiendo a los siguientes aspectos :
A : Forma de producción.
B : Condiciones de trabajo y mano de obra.
C : problemáticas.
D : Lugares de producción.
E : Otros aspectos.

La actividad ganadera es uno de los grandes puntales de laeconomía argentina. Sus extensas praderas y el clima propicio favorecen al desarrollo de ésta.
A : FORMA DE PRODUCCION

La producción ganadera muestra un estancamiento global que se refleja en el bajo crecimiento del número de cabezas de ganado de las principales especies. Por un lado, el consumo de carne vacuna se ha reducido en el mercado interno y su participación en las exportaciones siguesiendo baja. Por otro lado ha disminuido la extracción de lana ovina por la baja en los precios internacionales.
Los ganados más importantes son :
Ganado vacuno o bovino : Constituye la principal producción ganadera de nuestro país. Las principales actividades son la cría y el engorde de ganado para la producción de carnes y leche, que se destina tanto al mercado interno, como a la exportación.Ganado ovino : Es el segundo en importancia del número de animales, la cría se destina a la producción de lana y, en menor medida, a la obtención de carne. El ganado ovino, si bien se encuentra repartido en todo el país, predomina en la región patagónica, localizándose un número considerable de cabezas en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa
Ganado caprino : Elganado caprino está asociado a pequeños productores que crían para la obtención de carnes, leche y quesos.
Animales de granja : Dentro de los animales de granja se destaca la producción avícola, cuya principal zona de localización se encuentra en la llanura pampeana, especialmente las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, especializándose la primera en la producción de pollos parrilleros, y lasegunda en huevos. En esta actividad se incluyen tanto la producción de pollos (la principal), como de otras aves de corral: patos, pavos, gansos, codornices y faisanes, entre otras, presentando distintas razas según su destino.

Otros tipos de ganado : En el país se crían otros animales con fines económicos, como el ganado porcino. Los porcinos presentan su más alta concentración en el Norte deBuenos Aires, centro y Sur de Santa Fe y el Sur y Este de Córdoba, en coincidencia con el área maicera y la ubicación de usinas de industrialización láctea.

Ganado vacuno Ganado caprino



Ganado ovino Ganado porcino

 


Animales de granja




B : CONDICIONES DE TRABAJO Y MANO DE OBRA :
Condicionesde trabajo : La actividad ganadera se distribuye ampliamente por todo el país : se desarrolla en zonas cálidas o frías, y en zonas húmedas o áridas; solo se omite en pocos lugares, donde la actividad agrícola es muy intensiva, como en la zona de Cuyo.
Mano de obra : gran parte de los establecimientos ganaderos del área despliegan esta actividad junto a la agricultura de forma combinada oalternativamente, se forma entonces establecimientos mixtos.
Las empresas lácteas, en cambio, han registrado un sostenido crecimiento de su actividad a partir de una actividad cada vez más diversificada y orientada, sobre todo al mercado interno. En los últimos años se ha incorporado a la actividad grandes empresas alimentarias de capitales extranjeros, que combinan la producción local con laimportación de productos desde sus filiales en otros lugares del mundo.
La producción ganadera vacuna ha registrado muy pocas innovaciones tecnológicas, Entre las que se adoptaron figuras relacionadas con investigaciones en veterinaria, sobre todo en lo referente al control de enfermedades y métodos de inseminación, Y también la incorporación de pasturas artificiales o platas forrajeras, sobre todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME GANADERIA
  • informe sobre la ganaderia risalda
  • INFORME DE LA GANADERIA
  • informe de ganaderia
  • INFORME DE LA AGRICULTURA Y GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • GANADERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS