Informe De Gases Anestesicos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
IQUIQUE
Ing. Prevención de riesgos
Higiene Industrial

IQUIQUE
Ing. Prevención de riesgos
Higiene Industrial

Nombre Alumno (s):Luis Vilca



Gases anestésicos




Gases anestésicos






INTRODUCCION

Sinduda los gases anestésicos han facilitado a lo largo de los años las intervenciones quirúrgicas, pero igual pueden ser muy peligrosas para el organismo.
Es por eso que a continuación se te explicara:¿Qué son los gases anestésicos? ¿Cuantos tipos de gases anestésicos existen?¿los límites permitidos de algunos gases en el ambiente?¿Cómo pueden ingresar al organismo?¿los efectos adversos que tienensobre el organismo?¿qué factores se debe tener en cuenta al elegir un agente inhalatorio?¿Personas que se encuentran expuestos a gases anestésicos durante largo tiempo?¿Las medidas preventivas que sedeben tomar a consideración?

Gases anestésicos

Los gases anestésicos son sustancias volátiles utilizadas en algunos procedimientos quirúrgicos en humanos y animales para disminuir el grado desensibilidad al dolor y eliminar el estado de vigilia. Se caracterizan por su efecto depresivo sobre el sistema nervioso en especial el cerebro.

Los gases anestésicos tienen un efecto hipnótico yanalgésico los cuales son muy potentes. Actúan como relajantes musculares, utilizados en concentraciones muy elevadas pueden producir una relajación muscular adecuada para la cirugía.

AL inhalarestos gases este se disuelve en la sangre y por medio de ella es transportada a todas las partes del organismo.
Los gases anestésicos se dividen en dos grupos:
* El óxido nitroso (N2O)
* Losagentes halogenados

El óxido nitroso (N2O) se obtiene como subproductos en la fabricación de ácido nítrico y otros productos nitrosos, como los colorantes explosivos y fertilizantes. En cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de gases
  • informe de gases
  • Gases informe
  • Gases Informe
  • Informe de laboratorio sobre los gases
  • calculos tipico informe de gases
  • Informe sobre la difusión de los gases
  • informe de expansión termica de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS