informe de geologia

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013







Informe Geológico de la Práctica de Campo
LUGAR: Cerro Carhuashjirca



INDICE
1. INTRODUCCION

2. UBICACIÓN Y ACCESIBILIDAD

3.GEOLOGIA LOCAL

3.1. ROCAS IGNEAS

3.1.1. ROCAS IGNEAS INTRUSIVAS

3.1.2. ROCAS IGNEAS EXTRUSIVAS
AGLOMERADO VOLCANICO
TUFO VOLCANICO
VIDRIO VOLCANICO
ANDESITA

4. GEOLOGIA ESTRUTURAL

1. DIACLASAS
1. DEFINICION

2. FALLAS
1. DEFINICION
2. TIPOS DE FALLAS

5. INTEMPERISMO O METEORIZACION
1. DEFINICION
2. TIPOS DE INTEMPERISMO
3. SUELO3.1. DEFINICIÓN
3.2. PERFIL DE UN SUELO

6. MOVIMIENTO DE MASA DE MATERIAL SUPERFICIAL

1. DEFINICION

2. MOVIMIENTOS RÁPIDOS

3. MOVIMIENTOS LENTOS

7. CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS

1. INTRODUCCIÓN
La tierra forma parte del sistema solar y por lo tanto debe tener una estructura y composición similar a los otros planetas y estar sometida a las mismas leyes generales.
La cortezaestá sometida a un complejo de sistemas tensiones provocado por el movimiento de las placas de la litosfera, que es traducen localmente en traducciones, comprensiones y torsiones diversas las rocas como cualquier sustancia sólida, ejercen resistencia a las tensiones, pero cuando estas son demasiado muy fuertes y prolongadas se deforman eventualmente se fracturan. La forma en que las rocas responden alos esfuerzos depende de su naturaleza, de las presiones y temperatura a que están sometidas, a la duración de tensiones y otros factores.

2. UBICACIÓN Y ACCESIBILIDAD
La salida de campo fue realizada en el caserío de Carhuashjirca, zona que se concentra en Urpay ubicada en la carretera Huaraz-Casma en el kilometro 13; aproximadamente a unos 20 minutos desde el centro de Huaraz.
Esta zonase ubica cruzando el río Santa hacia la Cordillera Negra. El acceso es limitado hacia las zonas aledañas salvo Urpay donde la recurrencia de la movilidad es mayor considerablemente. La zona se ubica pasando por Los Olivos, lugar periurbano de Huaraz. La vía de acceso es mediante una carretera asentada en mal estado, lo abrupto de la topografía también contribuye a ello, en esta zona no existen lasveredas. Es una pendiente bastante accidentada. El transporte es mediante una Línea de transporte (Línea 15). Ver plano nº1

3. GEOLOGÍA LOCAL

De acuerdo a estudios de la cartografía geológica regional describen con propiedad la geología de Huaraz y alrededores, donde las rocas más antiguas son los sedimentos del cretáceo hasta llegar a la cobertura de depósitos inconsolidados de la edadholocénica; en el caserío de carhuasgjirca encontramos diaclasas, mazisos rocosos hipabisales, andesitas, cuarzo coloidal,etc (ver imagen nº1)

3.1. ROCAS ÍGNEAS

Las rocas ígneas son las más abundantes de la corteza, suelen ocupar el 90% de la litósfera.
Aunque relativamente pocas personas hayan presenciado realmente un volcán en actividad, la mayoría de nosotros sabe que un fenómeno habitualde la erupción volcánica es la emisión de lava; y sabemos, además, que eventualmente esta lava se enfría y endurece hasta dar una roca sólida. En todo caso, tal lava ha llegado a la superficie después de recorrer un largo camino, tal vez de varios kilómetros. La geología nos enseña que la roca fundida no siempre remonta lo bastante para alcanzar la superficie terrestre. Si encuentra obstáculosen su ascensión se ve obligada a consolidarse entre los muros formados por rocas más antiguas y más frías. Una roca cualquiera que se haya formado de este modo por consolidación a partir del estado fluido, se llama roca ígnea (de ignis, fuego). Aquellas rocas que se solidifican al derramarse sobre la superficie terrestre, ya sea sobre los continentes o debajo del agua, son las efusivas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de geologia
  • Informe geologia
  • informe geologia
  • Informe Geologia
  • informe de geologia
  • informe de geologia
  • Informe Geologia (Biologia Vigo)
  • Informe de geología norte de monagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS