Informe De Gestión Anual

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INFORME DE GESTIÓN ANUAL

OFICINAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA - OPD

I INSTRUCTIVO:

El presente instrumento tiene como finalidad conocer el desarrollo de la gestión y los principales aprendizajes incorporados por las Oficinas de Protección de Derechos, en su primer año de funcionamiento, tanto de aquellas OPD prorrogas durante el período 2009 – 2012, como delas licitadas durante el año 2009.

Este proceso forma parte relevante del ciclo de proyectos, el cual empieza con la evaluación ex – ante de las propuestas, en el marco de la licitación respectiva, continua con el seguimiento del proyecto, a través de la supervisión que realiza Sename, finalizando con la evaluación anual de los proyectos, siendo el presente Informe de Gestión Anual de las OPD,uno de los insumos en los que se basa esta última. Este informe es elaborado por los propios equipos de trabajo, tras un año de implementación.

Es de alta relevancia que este documento sea considerado como parte del saber acumulado del año de ejecución, ello con el fin que el equipo OPD pueda transmitir su trabajo a Sename, a los nuevos integrantes (en la eventualidad de que exista rotación depersonal del equipo), a los actores con los que interactúan, y a los demás equipos que desarrollan su misma modalidad programática, aspecto que se espera, de cuenta de procesos reflexivos documentados exponentes de los aciertos, desafíos y acciones remediales que los equipos en la medida que analizan su quehacer, pueden identificar y compartir.

La presente Pauta para elaborar el Informe deGestión Anual tiene como finalidad que los equipos OPD expongan los aspectos principales de la gestión del proyecto OPD, correspondientes al primer año de vigencia de su convenio y se encuentra dividida en 2 partes, a saber:

I Parte:
1. Los datos generales del proyecto.
2. Las dimensiones a informar, dentro de las cuales se encuentran:
2.1 Los avances en la matriz lógica comprometida al primeraño de ejecución del convenio.
2.2 La descripción del estado de avance de los productos: diagnóstico local y planes locales de infancia, además de la descripción de cómo se hace efectiva la participación de niños, niñas y adolescentes en el proyecto OPD.
2.3 Vinculación con Tribunales de Familia.
2.4 Estrategias desarrolladas según la caracterización territorial
3. Los Recursos Humanos
4. LosRecursos Materiales y de Infraestructura
5. Formas de evaluación comprometidas en el proyecto

II Parte:
6. Nudos críticos identificados que entorpecen el quehacer de la oficina y los mecanismos de resolución identificados e implementados o por implementar, en la ejecución del proyecto.
7. Fortalezas identificadas en la ejecución del proyecto
8. Aprendizajes

Es altamente relevante quedurante el llenado de la presente pauta, se tenga a la vista el proyecto con el que se firmó el convenio, o la matriz lógica 2009 – 2012 (en el caso de ser prórrogas), específicamente la matriz lógica del 1º año, ello ya que dicho documento es parte integrante del convenio realizado entre la institución colaborada y Sename, siendo lo comprometido en ella lo que debe ser cumplido por el proyectodurante su ejecución. Así se espera que en el punto 2.1 donde se alude a las dimensiones a exponer, se conteste de manera breve, precisa y fundamentada, el cumplimiento o no, de dicha matriz lógica.



Por otro lado, es necesario que el equipo cuente con los medios de verificación comprometidos en el proyecto de funcionamiento, de cada una de las actividades realizadas e informadas en el presenteInforme de Gestión y que éstos se encuentren ordenados y disponibles en el caso que supervisores/as técnicos/as y financieros/as, los soliciten.

Respecto a la elaboración del presente informe, se espera la realización de un trabajo colectivo de todo el equipo que ejecuta el proyecto OPD (en la modalidad de reunión técnica, jornada de trabajo en el marco de la evaluación del proyecto, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de gestion anual
  • Informe de gestion anual
  • Informe De Gestion Anual
  • gestion anual
  • Informe anual
  • Informes Anuales
  • informe anual
  • Informe Anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS