Informe de Gestion Ejemplo S

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015







INFORME DE GESTION
Presentado a: ASAMBLEA GENERAL
EJEMPLO S.A.
AÑO 2011












Dando cumplimiento a las normativas legales vigentes en Colombia y a los estatutos actuales de la empresa, presentamos a la Asamblea General el informe de gestión en el cual se describe los principales movimientos y actividades relevantes en la empresa EJEMPLO S.A. durante el año 2011.
ANÁLISIS DEL ESTADODE RESULTADOS Y EL BALANCE GENERAL.
(Los valores están expresados en miles de pesos Colombianos)



En función a la estrategia planteada en el año 2011, se logró un aumento de 8,2% en el activo corriente, con respecto al año 2010, donde el mayor incremento se tiene en la cuenta deudores, esto representa el aumento en las ventas a crédito cerradas durante el año objeto de este informe, loanterior junto con la disminución de 10,6% en el activo no corriente arroja una disminución de 0,4% en el activo total.
Dentro del activo corriente la cuenta deudores presenta la mayor participación con un 39,2% del activo, sin embargo de la totalidad de las deudas un 32,2% son deudas de socios equivalentes a $ 1.284.350,8, las cuales incrementaron en $381.912 con respecto al año anterior.
Continuandocon el análisis de la cuenta deudores se evidencia una disminución de $13.647 con respecto al año 2010, sin embargo el estado de resultados muestra un incremento en las ventas de $ 1.134.983,7, de lo que se concluye que se tuvo un buen recaudo de cartera durante el año 2011, que permitió mejorar el flujo de caja de la empresa.
Adicionalmente se observa que más del 50% de las deudas de clientesestán dadas por dos empresas las cuales aumentaron con respecto al año pasado, se recomienda evaluar una mejor distribución de las ventas en el mercado, fidelizando clientes potenciales que permitan dividir los porcentajes de dependencia de las ventas año a año.
Las inversiones experimentan una variación mínima con respecto al año anterior, lo que obedece al largo plazo en el que están lasinversiones.

Los activos no corrientes presentan una disminución del 10,6% que obedece a la desvalorización de los activos.
Siguiendo con el análisis del año 2011, el pasivo y patrimonio también reflejan unos cambios en su comportamiento con respecto al año 2010, de los cuales se resaltan los siguientes:
Se obtiene durante el año un pasivo que compone el 67,2% del valor total del Pasivo + Patrimonio,siendo la diferencia, el monto que obedece al patrimonio reflejado durante el año 2011.
El pasivo corriente aumentó en 1,4% el cual refleja la combinación de los principales movimientos en sus cuentas, de los cuales revisaremos en este informe puntualmente los tres principales y que están impactando en mayor medida el pasivo. Las obligaciones financieras se incrementaron en 8,1% con respecto alaño 2010, comportamiento que obedece a que en el año 2011 se aumentaron los créditos, pagarés y demás obligaciones a corto plazo con las entidades bancarias, no obstante las obligaciones a largo plazo continúan siendo pagadas como no corrientes para hacer cumplimiento a lo pactado por la empresa en el momento de su adquisición.
El incremento en los impuestos gravámenes y tasas es de un 89,9% elcual está directamente relacionado al incremento en el impuesto al patrimonio pagado en el año 2011 versus el 0 interés del año 2010 y la tercera actividad de grandes cambios es la de obligaciones laborales la cual aumentó en 16,9% principalmente por aumentos en la nómina y por ende los pagos de prestaciones de ley.
Complementando la información anterior con el patrimonio con un aumento de 9,3% yanalizando el balance general expuesto para el año 2011, se evidencia un incremento de 179,6% en la utilidad del ejercicio lo que muestra una mayor rentabilidad de la empresa con respecto al año 2010 y un esfuerzo de las diferentes áreas por mejorar su estrategia en pro de la misión y visión de EJEMPLO S.A., adicionalmente se tiene en el año objeto de este balance un aumento en el superávit por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de informe de gestion de año de supersociedades 2005
  • Informe Gestion El Ejemplo S.A.
  • Gestion E/S
  • Ejemplo de informe
  • Ejemplo De Informe
  • Ejemplo de Informe
  • Ejemplo Informe
  • ejemplo de informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS