Informe de gobierno

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
QUINTO INFORME DE GOBIERNO CALDERON

De acuerdo al 5to Informe de Gobierno, se ha logrado obtener la siguiente información en cuanto al ramo económico, desde el punto de vista productivo, en dondenuestro país ha tenido un desarrollo favorable en el último año, a continuación se hace una explicación más detallada de los resultados.
* En el sector primario, enfocándonos en la agricultura seprodujeron principalmente granos, cereales, y productos agroalimentarios que generan para nuestro país un ingreso anual aproximado de 16 mil 400 millones de dólares.
* Otro rubro es el de laproducción automotriz México se coloco en el noveno mayor productor, aumentando un 62.5 %, generando un gran realce económico.
* El apoyo brindado a las micro, pequeñas y medianas empresas ha sidobastante amplio para lograr que mejoren su productividad, autorizando proyectos que contribuyeron a la creación de 445 396 empresas y así mismo la generación de 193 933 empleos.
* Respecto a lainfraestructura, la SCT, supera una inversión de 78 mil 900 millones de pesos, implementado grandes ejes viales, también el desarrollo de varios puertos, logrando que el comercio en el país sea más fácil yefectivo. De igual manera se ha priorizado el apoyo a nuevas tecnologías para realizar obras enfocadas a los sectores de energía y agua (eléctrica e hidráulica principalmente).
* La inversión dePemex ascendió a un billón 221 mil millones de pesos a precios de 2011, incrementándose un 81.2 % real con relación a la registrada en igual periodo del sexenio pasado, representado un incremento realde 2.5% con relación a la ejercida en 2010.
En este último año se ha garantizado una estabilidad económica, que ha sido posible por el correcto manejo de tres ejes fundamentales, las reformastributarias de los dos últimos años, que se han dedicado a la recaudación de mayores ingresos no petroleros, el adecuado manejo del déficit público que ha sostenido la deuda pública, y, el factor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de gobierno
  • Informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • Informes de gobierno
  • Informe De Gobierno
  • informe de gobierno
  • Informe de Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS