informe de gobierno

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Informe presidencial

El presidente enrique Peña nieto presento su primer informe de Gobierno. En el informe se da a conocer un balance del estado general y se informa sobre las decisiones tomadas del 1 de diciembre del 2012 al 31 de agosto del 2013. Se rinden cuentas de las reformas, políticas, programas y acciones que se llevaron a cabo en los últimos 9 meses.

El informe estuvo dividió en5 tomos, cada uno correspondiente a grandes metas Nacionales descritas en el Plan Nacional de desarrollo 2012-2018. Junto con estas 5 metas, el presidente también describe las estrategias, objetivos, líneas de acción e indicadores de desempeño, para lograr cumplir las metas impartidas.

1) Alcanzar un México en paz: esta sección estaba repartida en 6 subtemas. Los cuales eran: Promover yfortalecer la gobernabilidad democrática, garantizar la seguridad nacional, mejorar las condiciones de seguridad publica, garantizar n sistema de justicia penal eficaz, expedito, imparcial y transparente, garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación y salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano.Con el titulo de cada subtema, tenemos un pequeño resumen de lo que se hablo.

“Una de las principales demandas de la sociedad es lograr un México en paz, en un marco institucional de respeto al Estado de Derecho y la protección de los derechos humanos, que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población.”
El primer punto esta resumido con esa frase,aunque en el informe todo venga mucho mas especifico y con mayor claridad es por eso que son tan largos. En esa frase esta sintetizando lo que son mas de 50 puntos.

Para llevar una vida en paz, necesitas de varios elementos, algunos los puedes trabajar tu solo pero existen otros que no dependen de ti. Todo país quiere brindar la mejor calidad de vida posible, y es por eso que los gobernantes seesfuerzan tanto en promover leyes que apoyen esta meta. Para un país en paz necesitas del apoyo de todos, y sobretodo de un buen sistema de seguridad. La seguridad es uno de los conflictos mas fuertes en México, y al que mucha importancia se le ha dado. En el informe no lo pasaron por alto y hubo varios puntos tratados que tenían que ver con la seguridad. En estos propusieron y dieron a conocer lasestrategias o metas planteadas para llegar a un México con paz. La paz es de los conceptos mas complejos, pero también de los mas difíciles de lograr porque esta formado por muchos factores. Y aunque sea complejo de lograr, es muy importante para tener un país que funcione.

2) México influyente: donde trataban temas como: garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda lapoblación, transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, asegurar el acceso a servicios de salud, ampliar el acceso a la seguridad social y promover un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna.

“Los niveles de pobreza, desigualdad y exclusión en México representan uno de los más grandes retos para el Estado mexicano. La política social, en los tres órdenes de gobierno,requiere de una revisión profunda que permita abatir y no sólo contener los rezagos sociales que experimentan segmentos importantes de la población.”

México es uno de los países con mayor desigualdad entre su clase alta y su clase baja. Existe una diferencia muy marcada, y el problema radica en que la clase baja esta teniendo muchos retos. La mayoría èrtence a la clase baja por lo que el gobiernotiene que encontrar la manera de ayudarlos y sacarlos adelante. Muchos pelean por la igualdad social, a la que si se puede llegar si el gobierno estructura planes exitosos. Aunque los de clase baja nunca lleguen a tener la calidad de vida de alguien de clase alta, mínimo el gobierno les tiene que cumplir con sus garantías y derechos. Tienen que tener una vida digna, donde sus derechos no se vean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de gobierno
  • Informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • informe de gobierno
  • Informes de gobierno
  • Informe De Gobierno
  • informe de gobierno
  • Informe de Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS