INFORME DE HISTOLOG A MARIA MARIOL Y YO

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
INFORME DE HISTOLOGÍA.
INTEGRANTES:
1. TANIA BACULIMA
2. ANA CHAGUAY
3. MARIA SOLORZANO
TEMA: CARTÍLAGO.
Cartílago
El cartílago posee una matriz firme flexible que resiste fuerzas mecánicas. Casitodos los huesos largos del cuerpo se forman primero en el embrión como cartílago, que a continuación actúa como una plantilla que se reemplaza después por hueso; este proceso se denomina osificación.La mayor parte de los huesos planos se forma dentro de hojas membranosas preexistentes; esta forma de osificación se conoce como intramembranosa.
El cartílago posee células llamadas condorcitos, queocupan cavidades pequeñas denominadas lagunas dentro de la matriz extracélular que secretan. La sustancia del cartílago no esta vascularizada ni recibe nervios o vasos linfáticos; reciben su nutriciónde vasos sanguíneos de tejidos conectivos circundantes mediante difusión a través de la matriz. La matriz está compuesta por glucosaminoglicanos y proteoglicanos, que mantienen una íntima relación confibras de colágena y elásticas incluidas en la matriz. La flexibilidad y resistencia del cartílago a la compresión permitan que funcione como un absorbedor de choques y su superficie lisa permite unmovimiento de las articulaciones del cuerpo casi sin fricción.
Existen tres tipos de cartílago de acuerdo con las fibras que se encuentran en la matriz.
1. Cartílago Hialino.
2. Cartílago Elástico
3.Fibrocartílago.

Cartílago Hialino.
Es una sustancia flexible, semitransparente y de color gris azulado, es el más común del cuerpo. Se localiza en la nariz y laringe, extremos ventrales de lascostillas que se articulan con el esternón, anillos traqueales, bronquios y superficies articulares de las articulaciones móviles del cuerpo.
Forma la plantilla de cartílago de muchos de los huesos duranteel desarrollo embrionario y conforma las placas epifisiarias de los huesos en crecimiento.

Histogénesis y crecimiento del cartílago hialino.
En la región en que se forma cartílago, las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de mario
  • Informe la maria
  • INFORME DE INFORMATICA MARIA JOSE
  • Informe Del Libro "Ana Maria"
  • Informe Jose Maria Pagola
  • informe legión de maría
  • Informe de la novela maria
  • Informe mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS