informe de ing en geodesia

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA D EPANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
LIC. EN INGENIERÍA GEOMÁTICA

INFORME DE INGENIERIA EN GEODESIA I
“DGPS”

PROFESOR
JACINTO CHÉRIGO

ESTUDIANTE:
WINSTON CABALLER WILCOX

CÉDULA
4.756-1655

GRUPO
1IG231


SEGUNDO SEMESTRE – 2015

INTRODUCCIÓN

Diferencial Sistema de posicionamiento global (DGPS) es una mejora de sistema de posicionamiento global queproporciona una mejor precisión de la ubicación, desde el 15-metros la precisión del GPS nominal de unos 10 cm en el caso de las mejores implementaciones.
DGPS utiliza una red de estaciones de referencia, con base en tierra fijos para transmitir la diferencia entre las posiciones indicadas por los sistemas de GPS (satélite) y las posiciones fijas conocidas. Estas estaciones transmiten la diferencia entrelas pseudodistancias de satélite y pseudodistancias medidos reales (calculados internamente), y estaciones receptoras pueden corregir sus pseudodistancias en la misma cantidad. La señal de corrección digital es normalmente transmitido localmente sobre transmisores instalados en tierra de menor alcance.
El término se refiere a una técnica general de aumento. Los Estados Guardacostas de los Estados(USCG) y la Guardia Costera Canadiense (CCG) de cada ejecución de tales sistemas en los EE.UU. y Canadá en las frecuencias de radio de onda larga entre 285 kHz y 325 kHz cerca de las principales vías fluviales y puertos. Sistema DGPS del USCG ha sido nombrado NDGPS (Nationwide DGPS) y ahora está administrado conjuntamente por el Servicio de Guardacostas y el Departamento de Administración Federal deCarreteras de Transporte de Estados Unidos. Consiste en sitios de transmisión ubicados en las partes interiores y costeras de los Estados Unidos, incluyendo Alaska, Hawai y Puerto Rico.
Un sistema similar que transmite correcciones de satélites en órbita en lugar de transmisores instalados en tierra se denomina zona ancha de DGPS (WADGPS) o Satellite Based Augmentation System.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Aprender a utilizar un GPS y sus funciones, aplicadas a nuestra área.

OBJETIVOS ESPECÍFICO
Saber que es un GPS y como funciona.

Reconocer las necesidades nuestras a las que se puede adaptar el GPS.

Identificar y aprender a utilizar los software que complementan al GPS, en este caso Topcon tools.


















MARCO TEÓRICO

Levanta miento con GPS
Las actividadesrelacionadas al levantamiento topográfico han sido modificadas tremendamente durante las pasadas décadas por la incorporación de instrumentos de última tecnología entre los que se puede mencionar el GPS.
Es necesario resaltar que la característica de mayor importancia en esta modificación se evidencia en el proceso de captura, almacenamiento, cálculo y transmisión de los datos de campo, así como en larepresentación gráfica de los mismos; esto ha traído como consecuencia la posibilidad de obtener un producto final con mayor precisión y rapidez. El uso que el profesional de la Ingeniería hace de la topografía tiene básicamente que ver con la definición de linderos y con el desarrollo de proyectos de infraestructura tales como urbanismos, carreteras, puentes, obras hidráulicas, acueductos,alcantarillado, riego y drenaje, etc., por lo tanto se hace necesario incorporar a los cursos de Topografía la enseñanza de los fundamentos y prácticas necesarias para que los estudiantes adquieran estos conocimientos y desarrollen las habilidades y destrezas que les permitan el manejo instrumental de equipos como el GPS que es uno de los de instrumentos más utilizados en la práctica topográfica moderna.PRINCIPIOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO
El sistema GPS funciona mediante unas señales de satélite codificadas que pueden ser procesadas en un receptor GPS permitiéndole calcular su posición, velocidad y tiempo.


Se utilizan cuatro señales para el cálculo de posiciones en tres dimensiones y ajuste de reloj del receptor.
Aunque los receptores GPS utilizan tecnología punta, los principios básicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. en Geodesia y Catastral
  • ing catastraly geodesia
  • Informe 2 Geodesia
  • Informe Ing. Sofware
  • informe practica ing en construccion
  • Informe Pequeño Introduccion Ing Civil
  • ENVIAR PAOLA INFORME DEL ING TAPIA
  • Informe Ing Software Duoc Uc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS