Informe de intervencion faniliar terapia ocupacional

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
Escuela de Terapia Ocupacional
Intervención Psicosocial I

Informe de intervención familiar

Integrantes: Daniel
Nicolás Klein

Tutora: Mónica
Fecha de entrega: 07 – 09 - 2009

Nombre del usuario: JonathanFecha de entrevista: 24 de Agosto de 2009.

Tipo de hogar: Hogar familia.

Tipo de familia: Familia nuclear biparental.

Nivel socio económico: Bajo

Distribución de la casa:

La casa está situada en el interior del patio de otra casa, es una construcción con dos habitaciones, en una hay dos camas y en la otra habitación esta una cama, la cocina y el comedor, el baño no se observo.Tipo de intervención: Intervención domiciliaria.

Tipo de entrevista: Entrevista informal.

Objetivo: Primer acercamiento para la creación del vinculo terapéutico con el sistema familiar del usuario.

Recepción de la familia:

Al momento de llegar estaba presente la tutora de Jonathan, la cual estaba en el hogar hacían unos veinte minutos, la madre del usuario nos recibió llorando yacongojada, porque su hijo tuvo una recaída y ella lo pesquisó en la mañana, ocasionándose un conflicto entre ambos, el cual termino con que la madre del usuario golpeó al usuario y este se fue a la calle, quedando la madre sola y angustiada por la situación presentada.

Ésta fue el relato que nos contó la madre de Jonathan, junto con el papa quien se encontraba en el hogar al momento de laintervención.

Actitud de la familia:

La actitud de los padres del usuario, fue cordial, pese a la mala situación acontecida horas atrás, la madre del usuario estaba angustiada y llorando y el padre estaba muy enojado con su hijo, porque le gritó a su madre, Jonathan no se encontraba porque había salido enojado después del incidente, en el hogar estaban también, la hermana y el hermano del usuarioademás del tío de Jonathan.(Esposo de la hermana de la madre de Jonathan, quien no participo activamente en la entrevista)

Desarrollo de la entrevista:

El objetivo, en ésta intervención domiciliaria era acercarnos a la familia del usuario, para crear los primeros vínculos con ésta, así concretar solo un primer acercamiento, sin embargo nos enfrentamos a un contexto familiar determinado poruna situación puntual, según los padres del usuario, en este marco interventivo, tuvimos que afrontar el escenario conteniendo a los padres del Jonathan.

En la contención emocional de los padres del menor, buscamos integrar a la familia de manera activa al problema del usuario, motivando a ambos padres a la participación activa en todos los contextos del menor.

El papa de Jonathan, estaba muyenojado con su hijo, ya que éste le grito a su mamá, y manifestó estar aburrido de la situación, que él ya no le veía futuro, porque todo lo que se proponía realizar Jonathan, fracasaba o lo dejaba a medio camino, como ejemplo; El padre del menor le ofreció trabajo, vendiendo volantines y éste lo negó porque le daba lata tener que estar vendiendo volantines en la calle, es por eso, que ya dejo deinvolucrarse en la rehabilitación psicosocial de su hijo.

Frente a esta situación nosotros lo invitamos a conocer que significa realmente para su hijo el hecho de ser adicto a ciertas drogas y haber cometido hechos delictuales, y para eso lo invitamos a participar de forma activa en la rehabilitación, pero a ser constante y no declinar en el tiempo, porque le explicamos que es un camino largoy que se recorre mejor acompañando a su hijo.

La madre de Jonathan se manifestaba muy enojada, angustiada y triste por las recaída en la adicción de drogas ilícitas, por parte de su hijo, además estaba arrepentida de haberlo golpeado, fue por esta situación que nosotros la invitamos a participar activamente en la rehabilitación de Jonathan, para aprender a manifestar su frustración con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de intervencion en terapia ocupacional
  • Plan Intervención Terapia Ocupacional
  • plan de intervencion, terapia ocupacional
  • Intervencion De Terapia Ocupacional
  • Informe De Evaluacion Terapia Ocupacional
  • informe terapia ocupacional
  • Como Hacer Un Informe De Terapia Ocupacional
  • INFORME DE TERAPIA OCUPACIONAL AVD TIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS