Informe de interventoria invias

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. DESCRIPCION DEL PROYECTO

2.1 Localización
2.2 Estado de las obras
2.3 Características de los proyectos

3. CONTRATO DE OBRA

3.1 Información general del contrato
3.2 Obras programadas durante el contrato
3.3 Obras programadas durante el mes
3.4 Dificultades presentadas en el desarrollo de los contratos

4 CONTRATO DEINTERVENTORIA

4.1 Información general del contrato
4.2 Personal y medios técnicos utilizados por la Interventoría
4.3 Actividades desarrolladas por la Interventoría
4.4 Recomendaciones y conclusiones

5. REGISTROS FOTOGRÁFICOS

5.1 Registros fotográficos

6. ANEXOS

6.1 Informes semanales contrato
6.2 Actas de comité técnico
6.3.4 Programa de inversión del contratista
6.4 Ensayosde laboratorio del contratista
6.5 Ensayos de laboratorio de la Interventoría
6.6 Bitácora contratista

7. LOCALIZACIÓN

1.0 INTRODUCCIÓN

Las continuas rehabilitaciones y mantenimientos de la red de carreteras del país se consideran pilares básicos del desarrollo nacional y forman parte de los planes para la preservación de los patrimonios viales de la nación y de los entesterritoriales. La necesidad de que las vías de la nación y/o entregadas en concesión estén en un buen estado es porque este es el aspecto más importante en el desarrollo socio económico, político y cultural.

En este contrato el objetivo es la preservación de los puentes que están ubicados en la vía santa marta paraguachon la cual esta concesionada, los puentes que se encuentran en esta vía están siendointervenidos por el ente territorial del INVIAS ya que el instituto es responsable de los puentes ya que este elemento no hacen parte de la concesión de la vía, con el contrato cuyo objeto contractual es: REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS PUENTES RIO CAÑAS Y RIO JEREZ DE LA CARRETERA SANTA MARTA-RIO PALOMINO-RIOHACHA RUTA 9008 Y 9009. Adjudicado al consorcio PALOMINO 2009.

Como resultado deun proceso licitatorio, el INVIAS también adjudico al Ingeniero RONALD KADYD ARENAS GONZÁLEZ , a través de la Regional Guajira, el contrato que tiene como objeto “INTERVENTORÍA PARA LA REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS PUENTES RIO CAÑAS Y RIO JEREZ DE LA CARRETERA SANTA MARTA – RIO PALOMINO – RIOHACHA, RUTA 9008 Y 9009, DIRECCIÓN TERRITORIAL GUAJIRA.

2.0 DESCRIPCION DEL PROYECTO

2.1LOCALIZACIÓN

Las obras a intervenir se encuentran ubicadas en el departamento de La Guajira, e la vía que comunica al municipio de Mingueo y Riohacha, exactamente los puentes que se ubican sobre el rio Cañas y el rio Jerez

2.2 ESTADO DE LA OBRA

Las actividades a realizar en el mantenimiento de los puentes es proteger los estribos de estos mediante unos muros en gaviones para protegerlos dela socavación la cual se encuentra en un estado avanzado, afectando así el tránsito por la vía.

A continuación una descripción breve del estado de cada uno de los contratos:

El contrato se inicio en el puente del rio Jerez, teniendo serios inconvenientes para el inicio de las obras ya que hubo problemas con la adquisición de las mallas, mientras se solucionaba el impase se iniciaron lasexcavaciones, adecuación del terreno, topografía, acopio de materiales y se inician las obras físicamente el día 19 de septiembre de 2009 teniendo como prioridad el uro que sostiene la banca de la vía, ya que esto afecta el tránsito de la misma ya que se está utilizando un solo carril para evitar desestabilizar mas el talud que fue socavado por las crecientes del rio Jerez. En el puente del rio cañassolo se inician labores de limpieza y de topografía.

Avance de obra programado 20%
Avance de obra física 23%

2.3 CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Las principales características del proyecto son las obras en gaviones, principalmente los muros, los cuales tienen la mayor cubicación y en la misma proporción la importancia de la protección a los puentes, las demás obras son dentellones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Interventoria
  • Informe Interventoria
  • Informes y actas de la interventoria
  • Informe de interventoria
  • Informe interventoria
  • Informe De Interventoria
  • Informe de Interventoria
  • Informe De Interventoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS