Informe de Introducci n Cient fica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Informe de Introducción Científica (Lámpara Incandescente)
Es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico. JosephWilson Swan inventó la lámpara incandescente. Swan recibió la patente británica para su dispositivo en 1878, alrededor de un año antes que Thomas Edison. Swan comunicó el éxito a la Sociedad Química deNewcastle (Newcastle Chemical Society), y en una conferencia en Newcastle en febrero de 1879 demostró una lámpara funcionando. Thomas Alva Edison fue el primero en patentar una bombilla incandescente defilamento de carbono, viable fuera de los laboratorios, es decir, comercialmente viable. La patentó el 27 de enero de 1880.
Las lámparas incandescentes están constituidas por una ampolla cerrada, a laque se le realiza un vacío o se le rellena con un gas inerte o un gas halógeno, (el primer modelo de la lámpara incandescente fue al vacio, el segundo modelo fue en argón ” Ar” y en el tercer yúltimo modelo se utilizo un gas halógeno, el bromo, este fue el que más resultados y duración dio) , en cuyo interior se encuentra el filamento, de wolframio. El cual cuando pasa la corriente por elfilamento, los electrones chocan con los átomos del material, produciéndose la incandescencia por termo radiación. Las radiaciones caloríficas suponen un 85%, mientras que las luminosas representan un 15%.La temperatura que puede llegar a alcanzar el filamento oscila entre los 2200ºC. La ventaja que posee este tipo de lámparas es su bajo costo, su sencillo funcionamiento y su amplia gama de potencias.Sus inconvenientes son su baja eficiencia luminosa, su corta duración (aproximadamente 1000h) y su gran emisión de calor.
Partes de las lámparas incandescentes:
Filamento: Suele ser de wolframio otungsteno, de mediana resistencia, con una temperatura de fusión aproximadamente de 3400ºC. Los filamentos de diferentes tipos. Según su forma, se denominan: rectos, simples o de doble espiral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N A LA VISI N CIENT FICA DEL MUNDO
  • Informe Cient Fico Sobre La Nutrici N
  • Informe Cient Fic
  • Clasificaci n cient fica
  • Notaci N Cient Fica
  • Divulgaci N Cient Fica
  • Revoluci n cient fica
  • La Investigaci N Cient Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS